El serpentinero derecho Dylan Cease ha sido uno de los nombres más constantes en el mercado de cambios de las Grandes Ligas, siendo los Yankees de Nueva York uno de los equipos que más ha venido mostrando interés en obtener sus servicios.
Evidentemente todos los reflectores de la famosa “temporada muerta” se enfocaron en una agencia libre que entre sus principales peloteros disponibles tenía a Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Aaron Nola, Sonny Gray y Jordan Montgomery.
Sin embargo, los canjes nunca se quedan atrás y tal como Juan Soto, el diestro fue uno de los principales peloteros que tenían a varios equipos ofreciendo jugadores por su serpentina.
Yankees y su interés por Cease
Recientemente se dio a conocer que el as de la rotación de los del Bronx, Gerrit Cole, presentó una molestia en el codo que lo hizo someterse a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de la lesión y que, además, le impedirá ser el abridor para el Opening Day.
Ante eso, los Yankees pensaron en un plan B rápidamente y con varios brazos aún en el mercado, reactivaron su interés en el serpentinero derecho de los White Sox, Dylan Cease.
Incluso, fue el reportero para USA Today, Bob Nightingale, quien informó este martes por la mañana que Brian Chashman y compañía habrían puesto una oferta en la mesa por el Cease.
El zurdo Blake Snell es el otro serpentinero con el que Yankees ha estado fuertemente relacionado a lo largo de todo el offseason, sin embargo al día de hoy solamente han podido adquirir a Marcus Stroman que se unió a una rotación junto a Carlos Rodón, Nestor Cortés y Clarke Schmidt como algunas de sus opciones.
Otros interesados
Es el portal oficial de las Grandes Ligas, MLB.com, el que a través de sus distintos escritores menciona que los Rangers de Texas también muestran gran interés en Dylan Cease. Jon Morosi, por su parte, dijo este martes que podrían estar cerca de adquirir sus servicios.
Los actuales campeones presentan una rotación bastante minimizada a la que levantó el título de la Serie Mundial, pues a la baja de Max Scherzer le podemos sumar la de Jacob De Grom y Tyler Mahle; al menos para el inicio de la temporada.
Con un staff de abridores conformado por Nathan Eovaldi, Jon Gray, Andrew Hwaney y los jóvenes Dane Dunning y Cody Bradford, tener en sus filas al derecho que suma efectividad de 3.83 en cinco temporadas dentro del mejor beisbol del mundo sería de gran apoyo para los Rangers.
Poco más de dos semanas nos separan del Opening Day y las transacciones aún pueden caer en cualquier momento.