Los Gigantes de San Francisco presumen nuevo tercera base a partir de este temporada 2024, luego de llegar a un acuerdo con uno de los mejores agentes libres que aún estaban disponibles, Matt Chapman, este viernes por la noche.

Así lo informó el reportero para New York Post, Jon Heyman, quien hace algunos minutos informó que la escuadra de la bahía acordó por tres temporadas y $54 millones de dólares con quien fuera el segundo mejor pelotero de posición disponible en este offseason, solo por detrás de Cody Bellinger.

La noticia fue confirmada por distintos medios americanos.

Más información próximamente.

Matt Chapman a los Gigantes

Casi cuatro meses después de que comenzó la agencia libre de las Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco capitalizaron su posición de favoritos y llegaron a un acuerdo con Matt Chapman para presumirlo como su nuevo tercera base.

Nativo de Victorville, California, el estelar infielder estará volviendo a su estado natal luego de su paso por los Atléticos de Oakland, quienes lo draftearon en la primera ronda del 2014 y lo debutaron en el 2017.

Fue previo al inicio de la campaña 2022 que los A´s fortalecieron su grupo de jóvenes peloteros adquiriendo a cuatro peloteros en el movimiento que mandó a Matt Chapman a los Blue Jays de Toronto.

Matt Chapman defendió la antesala de Toronto en 2022 y 2023. (Foto: Getty Images)

Matt Chapman defendió la antesala de Toronto en 2022 y 2023. (Foto: Getty Images)

Durante dos temporadas con los canadienses sumó porcentaje de .234 con 130 carreras remolcadas, 149 anotadas, 66 dobles y 44 tablazos, sin olvidar su defensa élite que lo hizo acreedor del Guante de Oro en la Liga Americana en la más reciente temporada.

Uno menos del Top 10

En el inicio del offseason, Matt Chapman era considerado como el décimo mejor pelotero disponible en la agencia libre y el segundo mejor pelotero de posición; el mejor era Cody Bellinger, quien se adueñó del cuarto puesto y hace algunos días regresó a los Cubs.

Con la firma de Chapman, ya solo son tres los peloteros de este top 10 que siguen sin firmar un nuevo acuerdo: Blake Snell (#3), Jordan Montgomery (#7) y J.D. Martinez (#9).

Aquí el Top 10 de agentes libres y sus firmas:

  1. Shohei Ohtani – Dodgers.
  2. Yoshinobu Yamamoto – Dodgers.
  3. Blake Snell Sin equipo.
  4. Cody Bellinger –  Cubs.
  5. Aaron Nola – Phillies.
  6. Josh Hader – Astros.
  7. Sonny Gray – Cardenales.
  8. Jordan Montgomery –  Sin equipo
  9. J.D. MartinezSin equipo.
  10. Matt Chapman – Gigantes.