La Serie de Campeonato de la Liga Americana ya tiene a un invitado y son los Yankees de Nueva York, quienes este jueves siguieron las pasos de su equipo vecino, Mets, y vencieron a los Royals de Kansas City por segundo día consecutivo, para obtener su boleto a la antesala de la Serie Mundial 2024.
La figura del juego se la podemos adjudicar al aún vigente Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole, que maniató a los de Kansas por espacio de siete entradas y a pesar de permitir seis hits, solo le anotaron una carrera y recetó cuatro ponches para adjudicarse el importante triunfo.
Los del Bronx metieron presión desde al arranque del encuentro y luego de apenas tres lanzamientos de Michael Wacha, rompieron el cero en los cartones, cuando Gleyber Torres se puso en la intermedia con doblete y Juan Soto lo llevó al plato con sencillo que puso el 1 por 0.
Lo que siguió fueron siete argollas en fila durante los siguientes tres capítulos y medio, hasta que apareció nuevamente el venezolano Torres, ahora con un imparable con hombres en las esquinas que le permitió a Alex Verdugo timbrar con la segunda rayita neoyorquina.
Yankees selló su boleto a la Serie de Campeonato
El 3 por 0 corrió a cargo de Giancarlo Stanton, quien teniendo a Aaron Judge corriendo por segunda base, tras dar hit de dos almohadillas, respondió con sencillo hacia la pradera central que aumentó la ventaja.
Los dueños del terreno se quitaron el cero del pizarrón, con dos outs, en los spikes de Bobby Witt Jr., al mantener vivo el inning con sencillo y aprovechar un batazo de Vinnie Pasquantino al callejón izquierdo central para llegar al plato.
Para su mala fortuna, Gerrit Cole obligó a Salvador Pérez a un elevado flojo a segunda base, y la amenaza quedó en una sola carrera que terminó cincelando el 3 por 1 final en los cartones.
El diestro salió para un séptimo y último asalto que retiró en blanco con cuatro bateadores, para posteriormente darle paso a Clay Holmes y Luke Weaver que firmaron labor perfecta, manteniendo la ventaja para que Yankees sellara su boleto directo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2024.
Comienza el lunes
La escuadra del Bronx tendrá tres días descanso antes de comenzar la disputa por un lugar en el Clásico de Otoño, el próximo lunes 14 de octubre, la cual arrancará en su casa al terminar con el mejor récord del nuevo circuito en el rol regular.
Mientras tanto, la otra Serie Divisional entre Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland, verá su quinto y último juego este sábado en Progressive Field, cuyo ganador se presumirá como la “pareja de baile” de los Yankees en la siguiente ronda.