Los Yankeesde Nueva York fijaron su mira en un par de jardineros de cara a la campaña 2024 y, a pesar de que en la agencia libre hay varias opciones, todo indica que el dominicano Juan Soto es uno de sus principales objetivos y ya existe una posible propuesta de cambio, según algunos expertos.
Se habla de que Juan Soto pueda recibir el contrato de mayor duración que se ha visto en la MLB debido a su edad, pues mientras la mayoría de peloteros se convierten en agentes libres a los 30 años de edad, él lo estará haciendo apenas a sus 26 (2025).
Si hablamos de salarios, recibió la primera cifra millonaria en el 2021 cuando evadió el arbitraje con los Nationals por $8.5 millones; para 2022 aumentó su sueldo a $17.2 millones y los Padres hicieron lo propio este 2023 con un acuerdo por $23 millones.
Posible propuesta de Yankees por Soto
Regresando al tema de los del Bronx, desde la fecha límite de cambios fueron de los equipos que sonaron más fuerte para hacerse de los servicios del dominicano, sin embargo, al comenzar el offseason dichos rumores se intensificaron.
Fue Mark Feinsand, reportero para MLB.com, quien considerando que para Scott Boras, agente de Soto, resultaría “extraño renunciar a la agencia libre”, mencionó que los Padres podrían optar por cambiarlo debido a que eso significaría no aceptar una extensión de contrato que podrían estar trabajando.
Ante eso, Feinsand también “se mojó” dando a los diestros Clarke Schmidt, Ron Marinaccio y el prospecto #1 Spencer Jones, además del utility venezolano Oswaldo Cabrera como los peloteros que considera pueden ser parte de la posible propuesta de cambio de los Yankees por Juan Soto.
De darse un cambio de esas características, muy probablemente los Padres tendrían que dar a un segundo pelotero, recordando que a los Nationals mandaron seis jugadores en el movimiento que también incluyó la llegada de Josh Bell.
Bat de plata
Con un porcentaje de .275 con 156 hits, 97 carreras anotadas, 109 remolcadas, 32 dobles, 35 cuadrangulares y un OPS de .929 en una campaña de 162 encuentros disputados, Juan Soto se llevó el cuarto bat de plata en su carrera, la mayor cantidad para un jugador de 25 años o menos junto a Mike Trout.
Con esas estadísticas en su currículum más reciente, se estima que pueda evadir el arbitraje con un salario de $27 millones para el 2024.
Si le sumamos su porcentaje de .310, con siete carreras anotadas, 11 producidas y cinco vuelacercas en su carrera de nueve juegos sobre el terreno del Yankee Stadium, el dominicano parecería una pieza ideal para llegar al Bronx a partir de la próxima campaña.