El mejor beisbolista de la actualidad en todo el mundo volvió a decir presente la noche de este viernes en Los Ángeles, luego de que Shohei Ohtani castigó la serpentina de los Rays de Tampa bay para, con un tremendo grand slam, volver a empatar el liderato de HR en todas las Grandes Ligas.
La estrella japonesa alineó este viernes como segundo bat y bateador designado por los Angels para el primer enfrentamiento de la serie ante los Rays de Tampa Bay, quienes a la lomita manaron al nicaraguense, Erasmo Ramírez.
Fue en su segundo turno del encuentro, durante la parte baja del segundo inning, que Ohtani se paró a batear con la situación más que apremiante para los angelinos, luego de llenar las bases con par de sencillos y una base por bolas.
Pues gente dejenme contarles que Ohtani no esperó mucho y apenas al segundo lanzamiento le hizo swing a un cutter de 89.9 mph, el cual conectó de gran manera para mandar la bola por detrás de la barda del jardín derecho para vaciar las almohadillas con un grand slam que aumentó la ventaja de los Angels.
Shohei Ohtani empata el liderato de HR
Fue hace seis días exactamente que el toletero de los Bravos de Atlanta, Matt Olson, igualó la cifra de tablazos de “Sho-time” en la cima de dicho departamento en todas las Grandes Ligas, llegando a las cuatro decenas de batazos de cuatro estaciones.
Dicha cifra aumentó a 43 para mantenerse de líder solitario en la última semana, sin embargo eso acaba de cambiar hace apenas unos minutos, pues resulta que la tabla de Shohei Ohtani también es su #43 de la temporada, empatando nuevamente el liderato de HR en todas Las Mayores.
Por si fuera poco, Ohtani sigue siendo por mucho el mejor en estacazos en toda la Liga Americana, siendo el cubano de los White Sox, Luis Robert Jr., su más cercano perseguidor con un total de 32. El nipón suma además 89 carreras remolcadas y mantiene su porcentaje en .310 en lo que va de la campaña.