Los anfitriones Leones de Yucatán siguen sin conocer la victoria en esta primera edición de la Baseball Champions League 2023, luego de caer ante los Fargo-Moorhead RedHawks de Estados Unidos que, por el contrario, sumaron su primer triunfo en la historia del naciente certamen.

Una entrada y media sin mayores complicaciones se disputaron en el encuentro, sin embargo para la baja el segundo rollo los norteamericanos opinaron lo contrario y atacaron a Wilmer Ríos con dos outs para abrir el marcador.

Dobletes consecutivos de Alec Olund y Sam Dexter llevaron la de la quiniela al pentágono, mientras que con un sencillo al derecho Dillon Thomas remolcó la segunda rayita para el 2-0 en la pizarra.

Par de innings más tarde el poder se volvió a hacer presente con la escuadra mexicana, nuevamente con Yadir Drake, quien mandó a volar la pelota por todo el jardín izquierdo para poner a los Leones en el marcador con su segundo tablazo del torneo.

Para mala fortuna melenuda, dicha carrera terminó siendo su única del encuentro, marcando desde muy temprano un 2 por 1 definitivo en los cartones.

RedHawks consigue su primer triunfo en la Champions League

Sin duda no podemos dejar pasar la gran actuación de los lanzadores norteamericanos, serpentina que requirió de solo dos brazos.

El joven abridor Colten Davis trabajó por espacio de 3.2 innings en los que, a pesar de permitir seis hits y un cuadrangular, solo permitió una carrera y salió del encuentro en el cuarto rollo con el marcador a su favor.

Los máximos honores sobre el montículo se irán al registro del relevista Mitchell Verburg, quien lanzó el resto del encuentro para llevarse la victoria con cinco innings y un tercio de dos hits, sin carrera, un pasaporte y tres chocolates.

Con este resultado, los RedHawks están consiguiendo su primer triunfo en la Baseball Champions League 2023 para move su récord a 1-1, mientras que la escuadra mexicana se aleja del juego por el campeonato con dos derrotas sin resultados positivos hasta el momento.