JUEGO DE VIDA O MUERTE PARA AMBAS NOVENAS.

La novena mexicana comenzó el torneo de Premier12 con cinco victorias de manera consecutiva, incluyendo dos en la Súper Ronda. Pero a partir de que enfrentó a Japón no ha podido ganar y ya acumula dos derrotas en fila. Una frente a los nipones y otra contra Corea del Sur. Estas dos derrotas lo sacaron de la posibilidad de jugar por el campeonato del Premier12 y se medirá contra Estados Unidos en el partido por el tercer lugar.

Este partido no será nada fácil para la selección mexicana, ya que el equipo que se quede con el tercer puesto, se llevará el segundo boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que el Premier12 está otorgando. México ya superó a los Estados Unidos en la fase de grupos jugada en Guadalajara, pero esta vez es diferente y los dos equipos saldrán a dejar todo en el terreno de juego.

Las dos novenas anunciaron a sus lanzadores para este juego de “vida o muerte”. Por México saldrá Arturo Reyes y por los Estados Unidos, Cody Ponce. El ganador se unirá a Japón, Israel y Corea, que son los equipos que ya están clasificados a la justa olímpica.

—-

Si México pierde el juego frente a los Estados Unidos, aún le quedarán dos opciones más para clasificarse a Tokio 2020. Una por el torneo Americano y otra por el Intercontinental. Esperemos que esta oportunidad sea la buena y no tengamos que esperar más. ¡Vamos, México!