La final de la Liga Mexicana del Pacífico ya tiene a sus protagonistas para la edición 2023-24, luego de que los Venados de Mazatlán le pegaron a los Tomateros por 2 carreras a 0 para liquidar la serie y, de paso, obtener su boleto a la serie por el campeonato la noche de este martes desde Culiacán.
Un tremendo agarrón sobre la lomita fue el que se dieron Jose Luis Bravo y Odrisamer Despaigne durante los primeros cinco episodios del compromiso, con diez argollas combinadas de manera consecutiva.
Fue hasta la parte alta del sexto rollo que se inauguró la pizarra cortesía de la visita, cuando un doble, un pasaporte y un error de la defensa llenaron las base, para ser Alonso Gaitán quien mandó al plato a Ramiro Peña con rodado que no pudo ser doble matanza y que permitió la de la quiniela.
Venados sellaron boleto a la final 2023-24
Mientras el cubano siguió propinando ceros, su ofensiva lo apoyó con una carrera más en el “lucky seven” pero ahora por la vía del tablazo, cuando Daniel Castro se enredó con la pelota y la mandó a lo más profundo del izquierdo de manera solitaria para poner el 2-0.
El italiano Alex Liddi fue el culpable de poner los números finales en los cartones, cuando en el noveno rollo encontró compañeros en segunda y en tercera y los mandó al plato con sencillo al central, dejando el 4-0 definitivo en Culiacán que mandó a los Venados a la final 2023-24 de la LMP.
Sobre el montículo
Sin duda alguna la labor más destacada fue la del abridor Odrisamer Despaigne, quien volvió a maniatar a los guindas y ahora no les permitió carrera en labor de siete innings completos, en los que solo le dieron tres hits, dio dos pasaporte y recetó cuatro ponches para adjudicarse su segundo triunfo de esta fiesta grande.
Los diestro Alex Tovalín y Elkin Alcalá fueron los únicos brazos que vieron acción desde el bullpen, con dos innings sin mayores complicaciones que sellaron el importante triunfo por blanqueada.
A pesar del descalabro, no queremos dejar pasar el tremendo trabajo de Jose Luis Bravo, quien lanzó seis entradas de cinco hits, una carrera sucia y nada más y nada menos que nueve ponches para dejar su efectividad intacta (0.00) en tres salidas esta postemporada.
Será a partir del próximo domingo 21 de enero cuando comiencen las acciones de la serie por el título de la pelota invernal mexicana, con Venados y Naranjeros viéndose las caras desde la capital sonorense en busca de la primera de cuatro victorias que los llevarán a la Serie del Caribe Miami 2024.