El año nuevo traerá consigo los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su edición 2023-24 y ya tenemos el calendario oficial para que apartes las fechas en tu agenda y no te pierdas todas las acciones.

Una postemporada que comenzará el 1 de enero con la primera ronda y que, tres series depués, veremos al campeón de este año a más tardar el 29 de enero, tres días antes del inicio de la Serie del Caribe Miami 2024.

Junto al circuito invernal mexicano, otras ligas caribeñas como la LIDOM (República Dominicana) también alistan la recta final de su camino rumbo a levantar el título, pues este sábado llevaron a cabo su draft de refuerzos para comenzar el Round Robin el 27 de diciembre.

Calendario para los playoffs 2023-24

Como en los últimos años, ocho de los diez equipos tendrán acceso a la postemporada, los cuales se clasificarán de acuerdo a la sumatoria de los puntos que obtuvieron durante la primera y la segunda vuelta de la campaña.

Será el lunes 1 de enero la fecha a marcar en el calendario al ser el día en el que se disputen los primeros encuentros de los playoffs 2023-24 en la LMP; para el jueves 11 de enero estará comenzando la etapa de semifinales y diez días después, el 21 de enero, se jugará el primer encuentro de la serie por el título.

Todas las rondas serán a ganar cuatro de siete máximos encuentros y se jugarán con un conocido formato de 2-3-2, donde el mejor clasificado tendrá la posibilidad de jugar hasta cuatro juegos en su casa con los duelos 1 y 2 y, en caso de que se necesite, regresar para los juegos 6 y 7.

Vía: LMP

Vía: LMP

 ¿Y el draft?

El draft de refuerzos se llevará a cabo previo al inicio de cada ronda y cada contendiente tendrá la opción de elegir a un pelotero de los equipos eliminados.

Con dos series por jugarse en el rol regular, así marcha el standing general con miras en la postemporada 2023-24 al 23 de diciembre:

  1. Algodoneros: 14.5 pts
  2. Naranjeros: 14.5 pts
  3. Charros: 14 pts
  4. Cañeros: 13 pts
  5. Venados: 13 pts
  6. Yaquis: 12.5 pts
  7. Mayos: 12.5 pts
  8. Tomateros: 12 pts