El “Señor de los anillos” es como ya distintos medios apodaron a nuestro estelar antesalista Agustín Murillo, luego de consagrarse campeón una vez más, ahora este 2024 tras levantar el título de la LMP con los Naranjeros de Hermosillo la noche del miércoles.

A sus 41 años de edad, el tijuanense acaba de concluir su vigésima primera temporada en la pelota profesional a falta de disputarse la Serie del Caribe, torneo que jugará por novena ocasión en su carrera si se confirma su asistencia.

Previo al inicio de esta temporada invernal “El Guty” llegó a Hermosillo en un cambio con los Charros de Jalisco, donde a pesar de batear para .252 en el rol regular, terminó siendo gran factor para que los sonorenses alzaran la corona.

Agustín Murillo campeón con Naranjeros

Fue para la Revista Strikeout que el tercera base naranjero habló al término del encuentro que liquidó la final en el Teodoro Mariscal, quienes además de captar un emotivo momento festejando con su familia, también pudieron obtener algunas de sus primeras impresiones tras la victoria:

“Es algo muy especial. Como todos sabemos el tiempo se me acaba, entonces no sé cuándo pueda volver a vivir otro campeonato. Para mí tiene un sabor especial por eso, ha sido una temporada redonda para el equipo de Naranjeros, desde que me trajeron yo sabía cuál era el compromiso, sabía lo que se tenía que hacer. Pudimos trabajar juntos para lograr esto que estamos viviendo”.

Un dicho bien conocido menciona “viejos los cerros” y eso quedó demostrado con la actuación Murillo en esta postemporada, donde un desempeño de .311 de porcentaje con 10 remolcadas, ocho anotadas, 14 hits y cinco robos de base lo cerró con broche de oro al capturar el out 27 que le hizo campeones a los hermosillenses.

“El trabajo, fuera y dentro del terreno el trabajo, los hábitos”, dijo respecto a la clave del éxito en su carrera. “Jugar con hambre, con pasión, no hay más de eso. Esto se pasa rápido y la verdad que lo he disfrutado al máximo”, concluyó.

El noveno de su carrera invernal

El anillo de campeón que acaba de conseguir con Naranjeros este 2024 significa un poco más para Agustín Murillo, pues al ser el noveno de su carrera en el circuito invernal mexicano impuso un nuevo récord para un solo pelotero.

Sus títulos incluyen cinco equipos diferentes, de los cuales en dos fungió como refuerzo para ser pilar en la obtención del boleto a la Serie del Caribe.

  • Yaquis de Obregón: 4
  • Charros de Jalisco: 2
  • Naranjeros de Hermosillo: 1
  • Venados de Mazatlan: 1 (refuerzo)
  • Águilas de Mexicali: 1 (refuerzo)