La escuadra de Curazao movió su récord a dos triunfos sin derrota ante México cuando de clásicos caribeños se trata, luego de vencerlos por segunda edición consecutiva, ahora por pizarra de 6-2, para sumar su primera victoria este jueves en la Serie del Caribe Miami 2024.
Fueron nuestros aztecas quienes abrieron la pizarra y el departamento de tablazos de todo el certamen cortesía de Aaron Altherr y Julián Ornelas, quienes mostraron su poder y castigaron la serpentina de Cody Mincey con un “back to back” que les dio la ventaja en la parte baja del segundo episodio.
Primer triunfo de Curazao en Miami 2024
La respuesta rival fue inmediata luego de las dos tabla solitarias mexicanas y en la apertura del tercer rollo Curazao ligó sencillos y un pasaporte para llenar las almohadillas, siendo Sir Didi Gregorius quien se encargó de vaciarlas con triple productor de tres anotaciones que le dio la vuelta al marcador.
Los antillanos regresaron “el regalito” de poder al conectar cuadrangulares espalda con espalda de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela como protagonistas en el sexto rollo, mientras que Wladimir Baletien puso el 6-2 con otro vuelacercas solitario dos innings después.
El Mexican Power se volvió a hacer presente cortesía de los dos mismos nombres en la novena, pues mientras que Aaron Altherr dio senda línea hacia el izquierdo que mandó al plato a Ramiro Peña, nuevamente el tijuanense Julián Ornelas mandó a volar la pelota para acercarse por la mínima en la pizarra, 6 carreras a 5, aunque ese terminó por ser el marcador definitivo.
Sobre la lomita
El abridor de los isleños fue el ex prospecto de los Marlins, Cody Mincey, quien a pesar de permitir los dos tablazos trabajó por espacio de 4.2 innings en los que solo permitió tres hits y regaló una base por bolas.
El relevo estuvo a cargo del diestro (y ganador) Kevin Kelly, con cuatro entradas y un tercio de cuatro hits y tres carreras y dos ponches, mentiras que el último out lo sacó el mexicoamericano Anthony Herrera.
Con este resultado en la Serie del Caribe Miami 2024, Curazao consiguió su segundo triunfo ante México en este certamen, luego de hacer lo propio en la que fue su primera participación histórica en la Gran Caracas 2023.