Este viernes 9 de febrero viviremos el último día de actividades en la Serie del Caribe Miami 2024, donde los equipos de la República Dominicana y Venezuela protagonizarán la gran final desde el Loan Depot Park y en JuanBeisbol te decimos dónde verlo.

Un enfrentamiento que pinta para ser de candela pura y lleno de historia reciente, con una espinita por sacarse para la causa venezolana al recordar que en la justa caribeña del 2023, que se celebró en su país, no pudieron estrenar su estadio de “La Rinconada” con el título a pesar de disputar el juego por el campeonato.

¿Y eso qué tiene de malo? Se preguntarán. Pues para los que desconocían el tema, resulta que esa final la jugaron los Leones del Caracas ante los mismísimos Tigres del Licey, quienes cobraron revancha de lo que pasó en el rol regular y levantaron el onceavo título caribeño en su historia; la mayor cantidad para cualquier equipo.

Tigres del Licey se impuso 3-0 a Leones del Caracas en la Gran Caracas 2023

Tigres del Licey se impuso 3-0 a Leones del Caracas en la Gran Caracas 2023

Duelo de pitcheo

Será nada más y nada menos que el famoso “hombre de las cinco letras” y veterano de mil batallas, César Valdez, quien se subirá al montículo por los Tigres en busca del bicampeonato, cargando con un triunfo tras cinco episodios de labor en los que permitió dos carreras, regaló un pasaporte y dio un ponche ante Puerto Rico en esta edición.

Inevitablemente debemos hacer el apunte de la final del año pasado en la Gran Caracas, pues fue Valdez quien se adjudicó el triunfo que le dio el título a Dominicana con gran labor de 6.1 innings en blanco de solo tres hits y seis chocolates.

Pero de eso ya pasó casi un año y este viernes tendrá frente a él al serpentinero que comandó el pitcheo de Tiburones rumbo a su título de la LVBP, Ricardo Pinto, quien continuó con sus buenas actuaciones y en este certamen lanzó cinco entradas de una carrera y ocho ponches que acabó con las aspiraciones de México el pasado lunes.

¿Dónde ver Dominicana vs Venezuela en Miami 2024?

La gran final de la Serie del Caribe Miami 2024 entre Dominicana y Venezuela se podrá seguir en vivo por las pantallas de Digital 15, en territorio quisqueyano, a través de Canal i, IVC, Simple TV, Televen y Venevisión, para nuestros hermanos venezolanos, y por Sky Sports en México, en punto de las 8:00 PM desde el Loan Depot Park.

*Hora este de los Estados Unidos.

Datos del juego

Estadísticas colectivas (fase regular)

Porcentaje de bateo: .251 (3°, DOM) vs .299 (1°, VEN)
Efectividad: 3.23 (3°, DOM) vs 2.17 (1°, VEN)
Porcentaje de fildeo: .982 (5°, DOM) vs .987 (3°, VEN)

Alineaciones

Umpires

  • HP: Robert Nuñez (CC)
  • 1B: Kelvis Velez
  • 2B: Aaron Leyva
  • 3B: Gilberto Mayer
  • LF: Iván Mercado
  • RF: Vincent Morales
  • Replay: Michael Salazar