La final soñada para la Serie del Caribe 2024 se acaba de concretar la noche de este jueves desde el Loan Depot Park de Miami, luego de que los Tiburones de La Guaira, representante de Venezuela, le pegó a la escuadra de Curazao por marcador de 6-3 para sellar su boleto al juego por el título de este viernes.

¿Su rival? Nada más y nada menos que ante la República Dominicana en la que será una revancha de la justa caribeña Gran Caracas 2023, donde los Leones venezolanos cayeron ante los mismos Tigres del Licey en febrero pasado.

En cuanto a las acciones de la segunda semifinal en Miami, fueron los curazoleños quienes anotaron primero y de forma madrugadora, atacando la serpentina de Miguel Romero para tomar ventaja en apenas los primeros dos bateadores del compromiso, con doblete de Roger Bernardina y sencillo de Jurickson Profar que trajeron la de la quiniela.

Lugo de cinco ceros en fila combinados, los isleños aumentaron su ventaja en la parte alta de cuarto rollo cuando Ademar Rifaela se puso en circulación con imparable y llegó al pentágono cortesía de Juremi Profar, quien dio doblete que puso el 2-0 en la pizarra.

Para su mala fortuna, esa anotación terminaría siendo la última del juego para ellos antes de un feroz ataque venezolano que marcó el rumbo final del encuentro.

Tiburones obtiene su boleto a la final en Miami

Fue el “Buffalo venezolano” Wilson Ramos quien se encargó de iniciar el rally al dar hit con dos outs en el marcador. Lo que le siguieron fue un pasaporte y par sencillos remolcadores de Ramón Flores y Luis Torrens que le permitieron a tres compañeros llegar al plato para darle la vuelta al marcador con el 3-2.

Un par de innings después los venezolanos cincelaron las cifras finales, ¡Nuevamente con dos outs! Cuando Wilson Ramos volvió a ponerse en base para que le siguiera un doble remolcador de Flores, pasaporte a Luis Torrens y doblete de Leonardo Reginatto que pusieron el 6 por 2 en la sexta que terminó por ser definitivo.

Sobre el montículo

Los honores en la lomita fueron para el cubano Miguel Romero, quien a pesar de permitir dos anotaciones caminó por espacio de cinco innings y un tercio para adjudicarse el importante triunfo.

A su relevo salieron Jorgan Cavanerio con dos tercios y Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnoldo Hernández para las últimas tres entradas que sellaron el triunfo para darle a los Tiburones su boleto a la final de la Serie del Caribe Miami 2024.

Será mañana cuando los dirigidos por Ozzie Guillén disputen el juego por el título ante los Tigres del Licey frente a los más de 30 aficionados que se espera hagan presencia en el Loan Depot Park.

La cita es a las 8:00 PM, hora del este de los Estados Unidos. Previo a la final, Curazao y Panamá jugarán por el tercer lugar del torneo a las 3:00 PM.