Los Federales de Chiruquí siguen con paso firme en Miami y está tarde aseguraron ser locales en las semifinales, luego de vencer a los Tigres del Licey por marcador de 3-1 para cerrar la fase regular con su quinto triunfo en la Serie del Caribe 2024
La carreras que no hagas te las van a hacer, dice una frase bien conocida en la pelota y eso fue lo que le pasó a los dominicanos en el amanecer del juego, pues luego de que Emilio Bonifacio abrió su tanda con triple, fallaron en tres ocasiones para dejar al “Capi” a 90 pies del plato, cumpliendo, por cierto, con otro adagio beisbolero.
La respuesta no tardó en llegar y en el cierre de la segunda entrada Federales abrió el marcador cortesía de Jhonny Santos, quien mostró su poder y mandó a volar la pelota por todo el izquierdo para la ventaja panameña.
Federales suma quinto triunfo
Poco duró el gusto a Chiriquí y apenas medio inning después el Licey contrarrestó la anotación cuando el propio Bonifacio se puso en base con pasaporte, avanzó con sencillo de Robinson Canó y timbró la del empate con imparable de Dawel Lugo en la alta del tercer rollo.
Las aguas se calmaron por los siguientes tres capítulos hasta que el ahora pelotero de los Marlins, Christian Bethancourt, se estrenó en su nueva casa y dio cuadrangular solitario por todo el central, con el cual le regreso a los Federales una ventaja que ya no perdió jamás.
Otro bigleaguer se encargó de poner las cifras finales en la figura de Johan Camargo, respondiendo con compañeros en las esquinas para mandar al plato a Allen Córdoba con sencillo que marcó el 3 por 2 definitivo en los cartones.
Sobre el montículo
El abridor por la causa canalera fue el derecho Ernesto Silva, cumpliendo con cinco entradas de trabajo en los que a pesar de permitir cinco hits y regalar tres bases por bolas, solo permitió una carrera y salió sin decisión.
A su relevo entró el zurdo Davis Romero para lucir un tremendo relevo, lanzando tres innings en blanco de tres hits, dos pasaportes y tres ponches que sellaron el quinto triunfo de Federales para cerrar con broche de oro la fase regular de la Serie del Caribe Miami 2024.