Actualización próximamente.
Un primer episodio productivo fue el que tuvieron nuestros Naranjeros, pues luego de un sencillo y un pasaporte, Bobby Bradley respondió con dos outs y dio imparable al central que mandó al plato a “Tito” Valenzuela con la de la quiniela.
La del empate canalero llegó en la siguiente entrada por la vía del largometraje cuando Jhonny Santos se voló la barda del izquierdo con tablazo solitario que igualó las acciones a una por bando.
Los serpentineros apretaron y se combinaron para colgar cuatro argollas consecutivas, hasta que nuevamente los mexicanos movieron el marcador por la vía totalmente contraria: el béisbol pequeño.
Panamá armó walkoff
Nuevamente Roberto Valenzuela se puso en base con imparable; Bobby Bradley le hizo segunda con sencillo para mandarlo hasta tercera y fue la picardía del “Guty” Murillo la que protagonizó la anotación, al realizar un toque perfecto por tercera que trajo la del despegue en la parte alta del quinto rollo.
Los numeritos finales llegaron en la última entrada cuando Julián Ornelas se puso en base con sencillo y anotó con triple de Aaron Altherr que aumentó la ventaja, mientras que los panameños atacaron con una en la novena pero se quedaron cortos en la remontada, quedando la pizarra en un cerrado 3 por 2 definitivo.
Sobre el montículo
El abridor mexicano fue el estelar derecho Wilmer Ríos, quien volvió a cumplir en un clásico caribeño y lanzó por espacio de cinco innings en los que, a pesar de permitir dos hits y regalar tres pasaportes, solo le anotaron una carrera.
A su relevo salieron Juan Gámez, Elkin Alcalá y Jake Sánchez con una inusual novena entrada.
OLVIDEN TODO, PANAMÁ ARMÓ WALKOFF EN LA NOVENA ENTRADA. 4 POR 3 EL MARCADOR FINAL.
Será este domingo cuando ambos equipos continúen con su accionar en casa de los Marlins de Miami, con Federales encarando su tercer duelo del certamen ante Nicaragua a primera hora y Naranjeros viéndose las caras ante los Tigres del Licey dominicanos en el horario estelar.