Los Sultanes de Monterrey iniciaron con dos pies izquierdos la Serie del Rey 2024 y Roberto Kelly, manager del equipo, no se guardó nada en cuanto a la situación actual de sus pupilos se refiere.
Y es que no solo suman derrotas en noches consecutivas, sino que ambas han sido con un vergonzoso marcador de 14-6, el miércoles, y 17-0 este jueves.
En ese par de duelos han cometido cuatro errores, utilizado trece lanzadores diferentes y, a pesar de dar de conectar 14 imparables en el primer compromiso, para el segundo fueron maniatados por una serpentina escarlata comandada por Erick Leal y solamente mandaron a tierra de nadie en tres ocasiones.
Roberto Kelly y su Serie del Rey hasta el momento
Al término del segundo enfrentamiento de la Serie del Rey, se llevó a cabo la tradicional rueda de prensa, donde Roberto Kelly hizo presencia y se mostró sincero sobre su sentir respecto al desempeño de su equipo en la Ciudad de México:
“El mensaje fue claro hoy, no podemos seguir jugando así, tenemos que volver a jugar como sabemos. Este no es nuestro equipo, no jugamos de esta manera, es bochornosa la forma como hemos jugado estos dos partidos, mencionó”.
“Pido una disculpa a la fanaticada de Monterrey porque no se merecían esto, especialmente en una serie final. Tuve que hacerles saber (a los jugadores) lo molesto que estoy por la forma en la que hemos jugado; vamos a casa, vamos a reagruparnos, vamos a ganar la serie y venir acá a ganar el campeonato”, agregó el panameño.
Con 31 carreras en contra, no hay duda de que el pitcheo Sultán está lejos de lo que demostró ser a lo largo de la postemporada, sin embargo, con la poca producción de carreras en una plaza como la capital mexicana, para Roberto Kelly el problema es general y buscará la manera de retomar el rumbo.
“Ahora mismo es preocupante todo porque el bullpen no nos está funcionando, no estamos haciendo carreras, estamos dando demasiadas oportunidades cometiendo errores que normalmente no cometemos. Es cuestión de volver a enfocarnos y entender que estamos en una serie final, no es justo que estemos jugando de esta manera. Es lo que es, tenemos que enfrentar la realidad y tratar de jugar un mejor béisbol”.