Ciudad de México, 5 de septiembre de 2024.- La Serie del Rey 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol se trasladará a Monterrey con ventaja de dos juegos para los Diablos Rojos del México, quienes con gran ofensiva de 16 incogibles sucumbieron por segunda noche consecutiva a los Sultanes de Monterrey sobre el terreno de “Diamante de Fuego”; ahora con pizarra de 14-0.
El primer inning no tuvo ninguna novedad en el score. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente apenas en el segundo rollo cuando Diablos “rompió el celofán” con cuatro carreras que, sin saberlo, marcarían el rumbo del compromiso desde muy temprano.
Un error le permitió a José Pirela colocarse en la primera almohadilla y le siguió un doblete del “Haper” Gamboa, mientras que cuadrangulares espalda con espalda de Arístides Aquino y Julián Ornelas pusieron las cuatro rayitas escarlatas en la pizarra.
Diablos viaja con ventaja a Monterrey
Cinco ceros después, que corresponden a dos innings y medio sin carrera, los locales se encargaron de liquidar el juego en el cierre del quinto capítulo, cuando seis sencillos, un doblete, una base por bolas y elevado de sacrificio fueron buenos para un feroz rally de ocho anotaciones que movió las cosas al 12-0 en la mitad del juego.
En el sexto rollo cayeron dos más para los pingos gracias al segundo estacazo del tijuanense Julián Ornelas, ahora de dos carreras, aunque el ataque se mudó al “Lucky seven”, en el que batazo de dos estaciones y tres pelotazos en fila mandaron una más al plato.
Enseguida Gabriel Gutiérrez respondió con imparable que remolcó otro par de compañeros para cincelar el 17-0 definitivo en los cartones para la victoria de Diablos que le da ventaja de dos juegos en la Serie del Rey, la cual se trasladará a la ciudad de Monterrey.
Sobre el montículo
Luego de dos aperturas complicadas para el venezolano Erick Leal, este jueves de reivindicó ante su afición y maniató a los regiomontanos por espacio de seis capítulos y un tercio de labor, en los que nos regaló una joya de solo dos hits sin permitir carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a ocho rivales para registrar su tercer triunfo de la postemporada.
A su relevo salió Efraín Contreras para los últimos dos outs del séptimo rollo, Daniel Ponce de León trabajó la octava en blanco y Ronnie Williams entró a la novena para sellar la victoria sin mayor novedad que una base por bolas.
Por la visita saltó al montículo el inglés Tyler Viza y fue castigado con siete carreras y nueve imparables en cuatro entradas y dos tercios de trabajo. Alex Colomé, Denny Román, Kevin Kelly, Edwin Escobar y vieron acción desde el bullpen.
Será el próximo sábado cuando la disputa por la Copa Zaachila continúe entre Sultanes y Diablos Rojos, al ver acción en el tercer duelo de la Serie del Rey 2024 en punto de las 7:05 PM (hora del centro de México), con Trevor Bauer y Stephen Tarpley mostrando su serpentina, ahora trasladados al Estadio Mobil Súper.