Los Diablos Rojos del México pueden presumir estar a un solo triunfo de llevar otra Copa Zaachila, luego de concretar una victoria que requirió de dos días y superar, ahora por pizarra de 2-0, a los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie del Rey 2024 sobre el terreno del Estadio Mobil Súper.

Los 1,700 metros de diferencia de altura entre la Ciudad de México y Monterrey se combinó con una gran actuación de los abridores, Stephen Tarpley y Trevor Bauer, para regalarnos un tremendo duelo de pitcheo en el Palacio Sultán.

Sin embargo, una vez más los errores defensivos de la escuadra regia dijeron presente en el compromiso y los Diablos, como de costumbre, no desaprovecharon para irse arriba en la parte alta del quinto episodio.

El capitán escarlata, Juan Carlos Gamboa, abrió la tanda con sencillo dentro del cuadro y Julián Ornelas le hizo segunda con imparable hacia el jardín central, donde José Cardona no pudo controlar la bola para permitirle al “Haper” legar hasta la antesala.

Posteriormente, Diosbel Arias conectó rodado al lanzador que en su intento por acabar con el inning, lanzó a la segunda base buscando el doble play, pero una pifia de él mismo impidió concretar el par de outs y, por el contrario, le permitió a Gamboa llegar tranquilamente a la registradora con la de la ventaja.

Suspensión por lluvia

Fue en el séptimo rollo cuando la no deseada llegó al Estadio Mobil Súper, pero al término de la primera mitad la intensidad incrementó y obligó a que el juego se pusiera en pausa previo al turno al bat de los Sultanes.

Lamentablemente, luego de más de una hora y de múltiples intentos por poner el terreno en condiciones para la continuación del compromiso, ésta no se pudo llevar a cabo y el juego tuvo que suspenderse de manera oficial, por lo que el domingo se reanudó en punto de las 5:00 PM.

Diablos a uno de la Copa Zaachila

El derecho Justin Courtney salió a la lomita para seguir con las acciones en el séptimo episodio, mientras que por los regiomontanos saltó el dominicano Richard Rodríguez.

Aunque no fue hasta la parte alta de la novena entrada cuando hubo novedad en la pizarra gracias al madero de José Pirela, quien no esperó nada y a primer pitcheo depositó la pelota en los bleachers del jardín izquierdo para poner el 2-0 en los cartones que terminó siendo definitivo.

Sobre el montículo

Regresando al sábado por la noche, Trevor Bauer sumó un triunfo más a sus registros del 2024 luego de maniatar a los “Fantasmas grises” por espacio de seis episodios en los que permitió seis imparables, no le llegaron al plato, no otorgó pasaportes y ponchó a cuatro rivales.

A su relevo salieron Justin Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku para los últimos tres capítulos sin mayor daño que pusieron a los Diablos a un solo triunfo de poder levantar la Copa Zaachila.

Con una sola carrera permitida en siete innings de trabajo, producto de una mala defensa, Stephen Tarpley cargó con la derrota en el encuentro a pesar de solo admitir cuatro hits y ponchar a ocho rivales. El dominicano Richard Rodríguez fue el único brazo que trabajó desde el bullpen.

Será este martes cuando Diablos y Sultanes vuelven a verse las caras en el cuarto duelo de la Serie del Rey 2024, con Brooks Hall y Jared Lakind enfrentándose en la lomita en punto de las 7:30 PM (hora del centro de México), desde el Estadio Moibl Súper.