La no deseada se hizo presente este sábado sobre el terreno del Palacio Sultán e impidió la finalización del tercer encuentro de la Serie del Rey 2024 entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, por lo que el resto de la disputa por la Copa Zaachila volvió a tener modificaciones.

Fue durante la mitad del séptimo capítulo cuando, tras la tanda ofensiva de los escarlatas, las precipitaciones aumentaron su intensidad y obligaron a suspenderse momentáneamente el compromiso, para empezar a correr las famosas tres medias horas que se indican en el reglamento.

Cortesía

Cortesía

La famosa lona

Pasaron aproximadamente 10 minutos desde que el juego se pausó y la lona que debe cubrir el infield seguía sin colocarse, pues la intensa lluvia impidió que la deslizaran hacia el lugar correspondiente para cubrir el terreno de juego.

Lamentablemente, para cuando pudo ser colocada, el agua ya había hecho de las suyas y dejó el área de la segunda y la primera base, principalmente, con grandes charcos que complicarían la situación.

Al cabo de unos minutos, la lluvia cesó y dio lugar a que los trabajos para poner el campo en condiciones para la reanudación del juego, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, que incluyeron deshacerse de los charcos de agua y colocar nueva tierra, los manejadores de ambos equipos en conjunto con los umpires y directivos, decidieron que el juego no continuaría.

Cuerpo de umpires haciendo oficial la suspensión por lluvia del juego 3 de la Serie del Rey | 7 de septiembre 2024, Estadio Mobil Súper (Cortesía)

Cuerpo de umpires haciendo oficial la suspensión por lluvia del juego 3 de la Serie del Rey | 7 de septiembre 2024, Estadio Mobil Súper (Cortesía)

¿Cómo se jugará el resto de la Serie del Rey?

El tercer encuentro de la serie se reanudará este domingo en punto de las 5:00 PM (hora del centro de México) desde el Estadio Mobil Súper, con el marcador favoreciendo a los Diablos Rojos por la mínima y los Sultanes por tomar su séptimo turno al bat.

En cuanto al resto de la Serie del Rey 2024, se recorrerán un día incluyendo sus descansos, por lo que deberá jugarse de la siguiente manera:

  • Lunes 9 de septiembre: 7:30 PM, Estadio Mobil Súper (Juego 4)
  • Martes 10 de septiembre: Horario sin definir, Estadio Mobil Súper (Juego 5)*
  • Jueves 12 de septiembre: Horario sin definir, Estadio Alfredo Harp Helú (Juego 6)*
  • Viernes 13 de septiembre: Horario sin definir, Estadio Alfredo Harp Helpu (Juego 7)

*En caso de ser necesario.

Esta es la segunda ocasión que la disputa por la Copa Zaachila debe recorrerse al menos un día, recordando que el primer encuentro tuvo que jugarse un día después del programado debido a las manifestaciones que se suscitaron a las afueras del “Diamante de Fuego, en la Ciudad de México el pasado martes.