Sin acaparar tantos reflectores, los Olmecas de Tabasco han venido añadiendo a sus filas peloteros bastante interesantes y este martes le agregamos uno más, luego de anunciar la llegada de un Billy Hamilton que buscará su incursión en el béisbol de México este 2024.

Así lo informó el propio club a través de sus distintas plataformas, dando a conocer a toda su fanaticada que el 326 veces robador de bases en el Big Show estará defendiendo sus colores en esta campaña entrante.

Billy Hamilton a Tabasco

Adeyni Hechavarría, Sam Travis, Dawel Lugo y Abraham Almonte son algunos de los nombres que los tabasqueños presumen en su lista de peloteros que harán presencia en la pretemporada.

Desde ya le podemos sumar el nombre de Billy Hamilton, quien tras once campañas en Grandes Ligas llega a los Olmecas de Tabasco con el firme objetivo de seguir mostrando su calidad en los diamantes, pero ahora en México.

De 33 años de edad, el nativo de Taylorsville, Mississippi debutó en el Big Show un 03 de septiembre del 2013 con los Reds de Cincinnati ante los Cardenales de San Luis. 

Para dar su primer imparable tuvo que esperar siete encuentros más y lo hizo en grande, pues en ese duelo ante los Astros de Houston conectó tres hits en cuatro turnos, anotó dos carreras, produjo una carrera, negoció dos pasaportes y se estafó cuatro almohadillas.

Sus años de gloria

Indudablemente los mejores años de su carrera en las Grandes Ligas fueron con los propios Reds de Cincinnati, pues tras su año de debut se convirtió en un referente ofensivo cuando de velocidad hablamos.

Si bien, sus porcentajes de bateo no fueron más allá del .260 que consiguió en el 2016, durante sus primeras cuatro temporadas completas su cantidad de robos de base no fueron menos de 56.

En el 2014 fue el tercero mejor del circuito en estafas (56), mientras que en los tres años siguientes sumó 57, 58 y 59 para ser el subcampeón de ese departamento en cada temporada.

El ex pelotero de los Reds, Bravos, Mets, Cubs, Marlins, White Sox y Twins llegará a Tabasco como el octavo mejor robador en la historia de la organización de los de Cincinnati (277); en total, suma 326 junto a porcentaje de .239 en su carrera dentro del mejor beisbol del mundo.