Pese a todos los pronósticos, con estadio sin finalizar su construcción y siendo equipo de expansión, Conspiradores de Querétaro puede presumir llegar a los playoffs en su primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.
Junto al regreso de los Dorados de Chihuahua, el equipo que viste de morado y negro fue parte del aumento de clubes dentro del circuito, el cual comenzó desde hace unos años con la incorporación de Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, para posteriormente dar el salto a las dos decenas.
Su gran campaña
Los Diablos Rojos del México son por mucho el mejor equipo de toda la temporada 2024, ostentando una foja de 66 triunfos por apenas 18 derrotas, superando incluso al líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, con 16 juegos de diferencia.
Emergiendo con 47 victorias y 35 derrotas, Conspiradores de Querétaro es el actual segundo lugar, seguido por Leones, Pericos y Olmecas, quienes seguramente tampoco imaginaban la campaña que estarían firmando “los nuevos”.
Pero es que si revisamos sus estadísticas, su temporada de debut ha sido redonda, sobre todo a ofensivamente hablando, pues peloteros como Yurisbel Gracial, Leonys Martin, Yosmany Guerra y Alen Hanson, que se encuentran en lo alto de las estadísticas individuales, también reflejan el gran trabajo colectivo que las tiene como una de las mejores.
Sorpresivamente para muchos, el segundo lugar se afianzó a los Conspiradores de Querétaro desde hace algunas series, posición que han podido defender incluso teniendo a los Leones de Yucatán a juego y medio de distancia.
Con dos series restantes en el calendario, los de Querétaro presumen la segunda máxima cifra de carreras anotadas (569), cuadrangulares (119), carreras producidas (538) y OPS (.882), así como el tercer mejor porcentaje de bateo colectivo (.308) y la cuarta mayor cantidad de imparables (881).
Playoffs en su primera temporada
La jornada de este jueves en la LMB vio cómo los Conspiradores vieron capitalizada su primera meta en la que fue su primera temporada, luego de dividir honores ante Pericos de Puebla en una doble cartelera que se sobre el terreno del Estadio Hermanos Serdán.
Dicho resultado, se combinó con una derrota de El Águila de Veracruz en manos de la escuadra de Yucatán, colocándose en la sexta posición sureña a siete juegos de distancia de los dirigidos por José Offerman.
A la campaña solamente le restan seis encuentros, por los que con el único triunfo ante los poblanos, Conspiradores logró mantenerse un día más en el segundo puesto y, de paso, asegurar su boleto en los playoffs en su primera temporada dentro de la Liga Mexicana de Beisbol.