Conspiradores de Querétaro vino de atrás y completó un rally de cinco en el “lucky seven”, sin embargo no fue suficiente y con respuesta inmediata en la octava tanda, Guerreros de Oaxaca triunfó por 9-8 para tomar ventaja en la Serie de Zona sobre el terreno del Estadio Finsus.
Alen Hanson madrugó al norteamericano Solomon Bates y en tan solo cuatro lanzamientos puso en ventaja a los locales, destapándose con un tablazo por todo el derecho que puso la de la quiniela en la pizarra.
Para su mala fortuna, la respuesta “bélica” fue inmediata y sirvió para darle la vuelta al marcador en apenas dos bateadores, pues luego de que Reynaldo Rodríguez se puso en base con imparable, llegó Kyle Martin para mostrar su poder y darle ventaja a la visita con estacazo profundo hacia el jardín central.
Sencillo de Juniel Querecuto con hombre en tercera aumentó la ventaja oaxaqueña en el tercer capítulo, mientras que para la cuarta, Alexi Amarista dio doble con dos outs y posteriormente Yariel González y “El Rey Tigre” ligaron incogibles para llegar a cinco carreras en el marcador.
Conspiradores viene de atrás
Fatídico y de la suerte es como se puede definir el séptimo rollo de este encuentro, en el que Guerreros timbró en dos ocasiones con sencillo de Ricardo Valenzuela sin saber lo que se vendría en la parte baja del inning.
Pasaporte, doblete y pelotazo llenaron las bases para la causa queretana, para que Jesús Castillo produjera una con elevado de sacrificio que puso el 7-3 con dos outs en el pizarrón.
Imparable de Kelvin Gutiérrez vació las almohadillas con dos producciones que acortaron peligrosamente la distancia, misma que se hizo nula cuando, tras una base por bolas a Río Ruíz, Rusney Castillo puso la pelota al callejón izquierdo central para mandar a la registradora las dos anotaciones que igualaron el juego a siete por bando.
Guerreros toma ventaja en la Serie de Zona
Los pupilos de Luis Carlos Rivera no tardaron en devolver el ataque y apenas media entrada después, consiguieron llegar al pentágono para retomar las riendas del encuentro.
Con bases repletas, Juniel Querecuto pecó de paciente y por la vía del “caballito” remolcó la del despegue, para que luego Jorge Flores tocara la bola de excelente manera con un Squeeze play que hizo anotar a Sebastián García con la novena anotación guerrera.
Los de morado intentaron remontar en el último asalto y con doble de Kelvin Gutiérrez y sencillo de Río Ruíz volvieron a hacer el juego pequeño, pero no fue suficiente y solo adornó los cartones que marcaron un 9 por 8 definitivo con la victoria y la ventaja en la Serie de Zona a los Guerreros de Oaxaca, en Querétaro.
Sobre el montículo
El diestro Solomon Bates lució en la lomita y, a pesar de que lo madrugaron con tablazo en la primera entrada, logró caminar seis episodios de siete hits, dos carreras, dos bases por bolas y siete chocolates. Al final, salió sin decisión del compromiso.
Reza Aliazis, Esteban Bloch y Jojanse Torres trabajaron desde el bullpen.
La serie continúa este viernes 16 de agosto con el segundo de la serie en punto de las 7:30 PM (hora local).