Tremendo golpe sobre la mesa es el que acaban de dar los Guerreros de Oaxaca en los playoffs 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de venir de atrás con un feroz ataque en la alta de la novena entrada para vencer una vez a los Conspiradores de Querétaro y viajar a su tierra con ventaja en la serie.

El compromiso se reanudó este sábado a las 2:00 PM (horas local), con el marcador favoreciendo a Conspiradores por 2-1 en la parte baja del octavo rollo, debido a que la lluvia no permitió que se completara la jornada del viernes.

Las acciones

Siete ceros en fila fueron los que se colgaron en los primeros tres episodios y medio de juego este viernes por la tarde, hasta que los de morado rompieron la sequía de carreras con par de anotaciones que les dieron la ventaja en la cuarta.

Par de bases por bolas y un sencillo productor de Alí Solis le permitieron llegar al plato a Rio Ruiz con la de la quiniela, mientras que un rodado al cuadro de Alen Hanson se combinó con un error de la defensa para que Rusney Castillo pisara el pentágono, marcando el 2-0 en la pizarra.

Los “Bélicos” descontaron una cuando Kyle Martin mandó a volar la pelota por lo más profundo del jardín izquierdo de manera solitaria, sin embargo, esa sería la última anotación el día de ayer, pues otras siete argollas consecutivas hicieron mancuerna con la lluvia para reanudar las acciones este sábado al medio día.

Guerreros viaja a Oaxaca con ventaja

Parece que el mal tiempo fue el mejor aliado de Luis Carlos Rivera y sus pupilos, al reanudar el juego con un enorme rally de ocho carreras que le dio rumbo definitivo a un juego que requirió de dos días diferentes para ver su out 27.

Alexi Amarista abrió la tanda con doblete y en seguida timbró la del empate con hit de Yariel González, quien también anotó gracias al segundo cuadrangular del juego para Kyle Martin que le dio la ventaja a la visita con el 4-2.

El rally oaxaqueño se completó con siete sencillos que tuvieron un solo out de por medio, que además se apoyaron de un error que vació las almohadillas, con los cuales llegaron a la registradora en cinco ocasiones para cincelar el 9-2 definitivo en el marcador.

Jojanse Torres vino a trabajar el noveno rollo buscando sellar la victoria y a pesar de que le dieron un imparable y regaló bases por bolas, colgó el cero sobre los Conspiradores de Querétaro que le permitirá a Guerreros llegar a Oaxaca con ventaja de dos encuentros.