Ya son diez los triunfos que presumen los Diablos Rojos del México de manera consecutiva en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer a los Dorados de Chihuahua para concretar la barrida que cierra su semana de “6-6” sobre el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú.

Luego de que ambos anotaron en el primer episodio, pingos y queretanos se trenzaron en un duelo de pitcheo que caminó por espacio de seis entradas en las que se colgaron un total de once argollas.

La única carrera en ese lapso de tiempo fue producto de un cuadrangular de Arístides Aquino que le dio la ventaja a los capitalinos que ya nunca perdieron.

Los cartones se sellaron en el cierre del octavo rollo, cuando un pelotazo a Gabriel Gutiérrez se convirtió en la tercera carrera gracias a un doblete de Robinson Canó, quien llegó al plato un turno después con imparable de Japhet Amador para el 4 por 1 definitivo.

Diez en fila para Diablos Rojos

Con este resultado, los Diablos Rojos caminan de manera perfecta en sus últimos diez compromisos para sumar triunfos al hilo para ser la mejor racha activa de todo el circuito. Solamente los cuatro consecutivos de los Charros de Jalisco se acercan previo a que disputen su jornada de este domingo en el Panamericano.

Fue el pasado sábado 18 de mayo cuando los pingos cayeron por última ocasión en manos de los Tigres de Quintana Roo por 6 a 1 en el Beto Ávila de Cancún.

Desde entonces, Diablos presume triunfos ante Tigres en el último de esa serie, Bravos de León, Saraperos de Saltillo y Dorados de Chihuahua; evidentemente, los últimos tres con escobas en mano.