La Serie de Campeonato de la Zona Sur requerirá de un juego 7 para poder definir a su representante en la Serie del Rey, luego de que los Diablos Rojos del México hicieron la travesura y remontaron un déficit de ocho carreras para, con pizarra de 11-10, igualar la serie a tres victorias por bando.
Par de rallys en el primer tercio del juego pusieron a los Guerreros de Oaxaca con ventaja de 9-1 en apenas tres entradas de juego.
En el segundo rollo, cuadrangular Ricardo Valenzuela con dos en base comandó el racimo de cuatro en el segundo episodio, mientras que en el tercero, fue un doble productor de Kyle Martin y tres sencillos remolcadores los que mandaron tres más al pentágono para hacer amplia la pizarra.
Sin embargo, el camino aún era largo y aunque Diablos lo sabía, decidió apurar las cosas para poner “tablas” el marcador, cuando par de dobles, dos sencillos, una base por bolas y un pelotazo hicieron timbrar a cuatro peloteros escarlatas.
Obliga Diablos al juego 7
José Marmolejos hizo el juego pequeño al aprovechar dos compañeros en circulación y depositar la pelota en los bleachers, mientras que un par de turnos después, el “Haper” Gamboar ejecutó un squeeze play de manera perfecta para igualar el marcador a nueve por bando.
La respuesta “Bélica” fue inmediata y apenas media ronda después una tabla solitaria de Juniel Querecuto les devolvió la ventaja, sin embargo, Diablos pagó de mejor manera e imparables de Diosbel Arias y Franklin Barreto produjeron dos más que le dieron la vuelta al marcador, cincelando lo que sería 11-10 final en los cartones.
No podemos dejar pasar la labor del relevo capitalino, pues luego de permitir una decena de carreras en cinco entradas, Conner Menez lanzó dos episodios en blanco, Edwin Fierro no permitió carrera en la octava y Tomohiro Anraku hizo lo propio en la novena.
El juego 7 en la final de la Zona Sur entre Guerreros y Diablos se jugará este domingo en punto de las 2:00 PM (hora centro de México), desde el Estadio Alfredo Harp Helú. Aún no hay abridores confirmados.