Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos del México)- Erick Leal lanzó 7.0 entradas en blanco para encabezar una gran tarde de pitcheo y Robinson Canó produjo tres anotaciones para llevar a los Diablos Rojos del México (1-0) a una victoria de 5-0 sobre los Pericos de Puebla (0-1) al iniciar la serie del Primer Playoff, ante una asistencia de 16 mil aficionados.
La ‘Pandilla Escarlata’ volvió al diamante y mantuvo la inercia que mostró en el cierre de la temporada regular y sumó su tercera blanqueada al hilo, después de dejar sin anotación a los Leones de Yucatán en los últimos dos juegos del calendario. Además, ahora la serie anual frente a los Pericos se pone 8-2 a favor de los capitalinos.
Leal fue el artífice de esta tercera joya de pitcheo de los Diablos al trabajar siete capítulos sin admitir anotación, con lo que ahora suma 19 entradas consecutivas sin aceptar carrera mientras que en los últimos 31.0 innings lanzados solo ha permitido una anotación. El derecho no regaló pasaporte y ponchó a siete enemigos.
Después de Leal vinieron al relevo Tomohiro Anraku con una entrada de un ponche y Jake Sánchez, quien regaló una base y ponchó a uno. Leal fue el pitcher ganador y Anraku sumó su primer hold de la postemporada.
Diablos toma ventaja ante Pericos de Puebla
Las anotaciones rojas llegaron en la primera entrada con jonrón de dos carreras de Robinson Canó (con Franklin Barreto en las bases), con elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa en la séptima (3-0), toque de sacrificio de Franklin Barreto con error en el tiro y elevado de sacrificio de Canó en la octava (5-0).
El lanzador derrotado fue Fernando Lozano, quien en 4.0 entradas de labor admitió dos anotaciones, sin bases y con cinco ponches. A la ofensiva, los terminaron solo con cuatro imparables conectados, siendo ponchados en nueve ocasiones.
Ahora, Diablos Rojos y Pericos se volverán a ver las caras este lunes a partir de las 19 horas, para protagonizar el Juego 2 de esta serie del Primer Playoff. Los lanzadores abridores probables son Gabriel Ynoa (Puebla) y Brooks Hall (México).