Cuatro entradas completas se jugaron este domingo en el Alfredo Harp Helú, donde los Pericos de Puebla completaron una victoria que fabricaron desde el sábado para, con una pizarra de 5 carreras por 3, vencer a los Diablos y viajar a casa con la Serie de Zona empatada a un juego por bando.

Un muy buen duelo de pelota se estaba desarrollando la tarde de ayer en la Ciudad de México, sin embargo, “la no deseada” se hizo presente de fuerte manera al terminar la quinta entrada para impedir la finalización del compromiso.

Para este domingo se reanudó el duelo en punto de las 2:00 PM, con los Pericos ganando 3 carreras por 1 e iniciando el sexto episodio con Antonio Lamas en la caja de bateo.

Pericos viajará a casa con serie empatada

El séptimo inning terminó siendo de la suerte para los poblanos al aumentar su ventaja en la pizarra cortesía de Danny Ortíz, quien conectó doblete para mandar al plato a a Miguel Guzmán y Drew Stankiewicz que puso 5-1 los cartones.

La respuesta escarlata fue inmediata al anotar por primera vez este domingo en el cierre de ese episodio, gracias a un sencillo de Julián Ornelas, sin embargo los poblanos hicieron lo propio con dos más en la novena con la que sellaron su producción ofensiva.

Ya en el cierre del noveno rollo los pingos vendieron cara la derrota con sencillo de Jesús Fabela y tablazo de dos carreras de Japhet Amador; para su mala fortuna, no fueron suficientes y solamente adornaron la pizarra para un 7-5 final.

Sobre la lomita, la victoria fue al registro del diestro Héctor Spúlveda que ayer dejó el juego con cinco entradas de labor, cuatro hits y una carrera. Ya para hoy, a su relevo salieron Roel Ramírez, Héctor Villalobos y Elkin Alcalá para los cuatro episodios de este domingo.

Con este resultado, Pericos consiguió su primer triunfo de la segunda ronda de la postemporada en la LMB, mismo que le permitirá viajar a su casa con la serie empatada para reanudar las acciones este martes, desde el Estadio Hermanos Serdán.

¡Por cierto! La victoria de los emplumados este domingo se puede ir a los récords de la Liga Mexicana de Beisbol, al ser la primera vez en la historia que un equipo poblano gana un juego 2 de serie de postemporada en la capital del país.