Un gran duelo es el que nos estaban regalando los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México este sábado en el AHH, sin embargo, desafortunadamente tuvo que posponerse, luego de que la lluvia se hizo presente en la Ciudad de México.

Antes de decirte qué es lo que indica el protocolo ante estas situaciones en postemporada, dejenme contarles un poco de cómo se estaba desarrollando el encuentro, aunque será una corta historia debido a que todas las acciones ofensivas fueron en la segunda entrada.

En la parte alta, los emplumados rompieron el cero en el marcador con un racimo de tres anotaciones que les los dejó con la ventaja en el juego, luego de que con casa llena Drew Stankiewicz conectó sencillo que mandó al plato a Antonio Lamas y a Daniel Mercado, mientras que las almohadillas se vaciaron con un error en el mismo batazo que puso el 3-0 en la pizarra.

Por su parte, en el cierre del innning los pingos se hicieron presentes cuando Roberto Ramos negoció pasaporte y anotó par de turnos más tarde, gracias a un imparable de Ramón Flores que movió los cartones a 3 carreras por 1.

La lluvia suspende el juego entre Pericos y Diablos

Tras esa producción ofensiva en el segundo rollo, el encuentro siguió desarrollándose por tres entradas más hasta que, previo a la apertura de la sexta entrada, la lluvia se hizo presente para detener el encuentro con la ventaja para Puebla.

Tal y como lo indica el protocolo, los umpires esperaron tres medias horas para determinar si se podía continuar con el compromiso, sin embargo la lluvia no cesó y el juego entre Diablos y Pericos quedó oficialmente pospuesto .

¿Qué procede en esta situación?

La información oficial por parte de la LMB en estos casos indica que “Si se suspende después de la 5ta entrada y no se puede reanudar, el juego se completará tal y como se quedó al día siguiente hasta su finalización”.

Por tal motivo, el segundo juego de la Serie de Zona entre Pericos y Diablos se reanudará mañana domingo en punto de las 2:00 PM (CDMX), y los aficionados podrán entrar mostrando el boleto de este sábado.

Las acciones se retomarán en la apertura del sexto episodio con la pizarra 3-1 favoreciendo a Pericos de Puebla y Antonio Lamas abriendo en la caja de bateo.

Originalmente, el domingo era día de descanso para jugar el tercer juego en Puebla este lunes, sin embargo con lo sucedido este sábado, el lunes será el día de descanso y el martes será el primer duelo en tierras poblanas, emparejandose con la programación original de las Series de Zona en el norte.