La histórica jornada de este domingo 24 de marzo del 2024 terminó favoreciendo a la escuadra azteca de los Diablos Rojos del México, quienes lograron llevarse el triunfo ante los Yankees de Nueva York por pizarra de 4 carreras a 3 sobre el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú.

Ante más de 20 mil aficionados que hicieron presencia para llenar el famoso “Diamante de Fuego”, los escarlatas recibieron la visita de los del Bronx por primera vez desde 1968, año en el que también se enfrentaron en par de ocasiones para dividir honores.

Tal y como hace 56 años, el primer juego de la serie fue los mexicanos y, para aquellos románticos del juego, este 2024 el ataque lo comenzó nada más y nada menos que el dominicano Robinson Canó, quien luego de cuatro episodios rompió el cero en la pizarra con tablazo solitario por todo el derecho ante la serpentina del abridor zurdo, Tanner Tully.

Diablos sella el triunfo ante Yankees

Mientras los brazos pingos siguieron colgando argollas, sus maderos hicieron lo propio y en el sexto rollo aumentaron la ventaja cuando Robinson Canó se puso en base con doblete

José Rondón le hizo segundo con sencillo y fueron Japhet Amador con rodado al cuadro y Arístides Aquino los que se encargaron de producir par de rayitas para poner el 3-0 en el marcador.

La baja del “lucky seven” fue testigo de cómo los capitalinos siguieron aumentando la ventaja, luego de que un error defensivo abrió la ventana para colocar al “Haper” Gamboa en la inicial.

Mientras que imparables consecutivos de Franklin Barreto y Robinson Canó (sí, otra vez el veterano), lo hicieran llegar al plato con la cuarta anotación que puso el 4-0 en los cartones.

Los norteamericanos no se fueron en blanco y en la novena tanda, ya con dos outs, anotaron tres con dobletes productores de Omar Narváez y Cole Gabrielson, sin embargo no fueron suficientes y Diablos se quedó con el triunfo por 4-3 ante Yankees en el Harp Helú.

Sobre el montículo

En apenas tres episodios que, a pesar de que no fueron de total dominio, lució bastante bien, sin duda alguna Trevor Bauer cumplió en su presentación con los Diablos Rojos del México en una vitrina con la que busca regresar a las Grandes Ligas.

El diestro permitió cuatro hits, dio dos pasaportes, no le anotaron carrera y ponchó a tres rivales en su primera salida con el uniforme de los Diablos Rojos.

A su relevo salieron Conner Menez, Edwin Fierro, Michael Mariot, Alex Claudio, Jake Sánchez y Ofreidy Gomez para los seis capítulos posteriores.

El siguiente capítulo de esta película que está en su segunda parte, entre Yankees y Diablos, será mañana lunes 25 de marzo con el duelo que cierra la gira de los del Bronx, con el mexicano Luis Serna y el norteamericano Ronnie Williams quienes se suban a la loma en punto de las 6:00 PM (CDMX), desde el Estadio Alfredo Harp Helú.