Los Dorados de Chihuahua, equipo de expansión para la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, fortalecieron su roster gracias a El Águila de Veracruz, quienes recientemente les cedieron un total de 10 jugadores de cara a su reincorporación al circuito el próximo año.

Así lo anunció el propio club jarocho a través de un comunicado, en el que dieron a conocer que mandaron a una decena de jugadores a la escuadra chihuahuense oficialmente la tarde de este jueves.

Nestor Molina vestirá su séptima franela en la LMB (Foto: Cortesía El Águila)

Nestor Molina vestirá su séptima franela en la LMB (Foto: Cortesía El Águila)

10 jugadores nuevos de Dorados para 2024

De los 10 jugadores que El Águila mandará a Dorados para la temporada 2024 de la LMB, tres mexicanos estarán a préstamo por un año en las figuras del infielder Héctor Mora y los utilitys Jesús Pulido y Mikell Granberry, mientras que Alfredo Meza (LF/C) es cambio definitivo.

“Los jugadores Héctor Mora, Jesús Pulido y Mikell Granberry se van un año a préstamo con la organización chihuahuense, con la intención de que los jóvenes peloteros de El Glorioso tengan más turnos y puedan crecer deportivamente”, mencionó el comunicado del equipo.

Además, Veracruz cedió los derechos de los siguientes jugadores extranjeros: Jesús Marriaga (OF), Jesús Martínez (OF), Richard Ureña (IF), Leobaldo Piña (IF), Néstor Molina (RHP) y Ángel Padrón (LHP).

Refuerzos que no llegaron

Si la decena de jugadores que cedieron no te pareció sorprendente, quizá lo será al saber que de los seis extranjeros a los que le dieron su boleto con vuelo directo hacia Chihuahua, cinco fueron anunciados hace un par de meses como refuerzos para la siguiente temporada.

“Bateadores de contactos y con velocidad en las bases tendrá El Águila de Veracruz con Leobaldo Piña, Richard Ureña y Jesús Martínez para la temporada 2024”, mencionó su comunicado del 26 de octubre sobre sus nuevas incorporaciones.

Vía: @elaguilabeisbol (X)

Vía: @elaguilabeisbol (X)

Por su parte, su anuncio del 6 de octubre mencionó:

“Un venezolano con pitcheos rompientes de alto nivel, un colombiano hábil para robar bases y un nicaragüense con una velocidad dañina, son Ángel Padrón, Jesús Marriaga y Osman Gutiérrez, tres refuerzos extranjeros que tendrá El Águila de Veracruz para la temporada 2024 de la LMB”.

Con estos 10 peloteros, los Dorados de Chihuahua suman 28 nombres a un roster que puede expandirse hasta 38 de cara a la campaña 2024, quienes se unirán a los 18 jugadores que se agregaron a través del draft de expansión el pasado 21 de noviembre.