Los Charros de Jalisco se siguen reforzando de cara a su regreso a LMB (como Charros) y este martes sumaron poder a su roster, luego de anunciar la contratación del toletero Greg Bird de cara a la temporada 2024.

Fue a través de sus redes sociales que los tapatíos informaron sobre dicha incorporación, a través de un video mostrando algunos de los tablazos que conectó a lo largo de su carrera en el mejor béisbol del mundo.

Greg Bird llega a Charros

Nativo de Memphis, Tennessee y de 31 años de edad, los Yankees seleccionaron a Bird en la quinta ronda del draft 2011 desde High School, proyectando un gran futuro para él en Grandes Ligas.

Luego de cinco campañas en Ligas Menores logró hacer su debut en el 2015 y, aunque su carrera no fue como se esperaba, le alcanzó para tener participación en cuatro temporadas con el equipo grande de los del Bronx.

Su primer hit llegó en su segundo juego como ligamayorista un 15 de agosto del 2015, durante un enfrentamiento ante Blue Jays de Toronto en el Roger Centre, desde entonces y hasta su última aparición en el 2019 sumó 129 imparables con 75 carreras anotadas, 98 remolcadas, 32 dobles, 32 tablas y porcentaje de .211 en 186 compromisos.

Limitado por las lesiones 

Para su mala fortuna, si algo limitó al bateador zurdo de 1.92 de estatura fueron las lesiones, pues a partir del 2016 visitó la lista de lesionados en cinco ocasiones por problemas en el hombro, la rodilla y el pie, además de una más en la pantorrilla ya como parte de los Rangers de Texas que lo hicieron perderse 534 días de temporada.

Rangers, Phillies, Rockies, Blue Jays y nuevamente los Yankees este 2023 son los equipos por los que pasó desde el 2020, sin embargo ya no logró pisar un terreno de Grandes Ligas.

De cara a suincursión en la LMB con Charros de Jalisco este 2024, Greg Bird vio acción en la pelota independiente (Frontier League) y dejó porcentaje de .293 en apenas 11 juegos, mientras que su invierno lo pasó en Australia y bateó para .277 con 39 hits, 20 anotadas, 40 producciones y 11 cuadrangulares en 40 enfrentamientos.