Greg Bird fue una de las contrataciones más relevantes que se hicieron para la temporada 2024 de la LMB, llegando con Charros de Jalisco para vivir su primera experiencia en México.

Luego de su paso por las Grandes Ligas entre 2015 y 2019, donde se fue para las tablas en 32 ocasiones con los Yankees de Nueva York, el nativo de Memphis, Tennessee, se mantuvo jugando en Triple-A hasta que en 2023 comenzó su travesía fuera del sistema ligamayorista.

El toletero zurdo disputó 40 juegos en la pelota de Australia y once en el beisbol independiente de los Estados Unidos previo a su llegada a la escuadra tapatía, con quienes a pesar de un arranque lento se ha podido adaptar de gran manera para estar teniendo una gran temporada.

Greg Bird lidera a los Charros en cuadrangulares y producidas luego de 52 juegos en la campaña 2024 de la LMB (Foto: Cortesía)

Greg Bird lidera a los Charros en cuadrangulares y producidas luego de 52 juegos en la campaña 2024 de la LMB (Foto: Cortesía)

Greg Bird sobre México

Ante su visita al Estadio Chevron para la serie en la que Charros de Jalisco enfrentó a Toros de Tijuana en días recientes, Greg Bird platicó con JuanBeisbol y habló sobre su experiencia en México.

“Todos son únicos -los estadios- de alguna manera, obviamente me gusta el nuestro (Panamericano), es una gran ciudad. La paso bien a donde quiera que vamos, estadios muy bonitos con gran comida, así que una muy buena experiencia hasta el momento”.

Evidentemente, ningún jugador se va de latinoamérica sin aprender algo de español y ese es el caso de Greg Bird, quien además de convivir con peloteros latinos en Ligas Menores, con Charros en México ha podido reforzar un poco el idioma, aunque dicho por él mismo, aún le falta practicar.

“Es más mejor hoy, más mejor ahora” corrigió entre risas. “Pero necesito practicar. Firmé cuando estaba en High School, así que sobre todo en las ligas Rookies hay muchos jugadores latinos. Es diferente español”.

A dos meses de iniciada la campaña y con 52 juegos disputados para los Charros de Jalisco, Bird, quien se dijo amante de la carne arrachera, es uno de los mayores cañoneros del circuito con 16 estacazos, rankeado como el quinto mejor junto a Zoilo Almonte (Sultanes).

Por delante están Danny Ortiz de Puebla (18), el firmado por Gigantes Jerar Encarnación (19), Leonys Martín de Querétaro (19) y el líder Art Charles de Yucatán (23).

Por si fuera poco, el poder lo ha combinado con porcentaje de bateo al sumar un excelente .330 con 40 carreras anotadas, 41 remolques, 12 dobles y 1.048 de OPS.