Si alguien se preguntaba quién es el extranjero de mayor impacto hasta el momento en la Liga Mexicana de Beisbol, la respuesta es Jerar Encarnación y su tremendo debut en México este 2024.

Con la apertura de hasta 20 peloteros extranjeros -no nacidos en México- esta temporada en el verano mexicano, el circuito se llenó de muchos peloteros de amplia trayectoria y calidad comprobada en el máximo nivel.

Matt Adams, Bobby Bradley, Arístides Aquino, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Jonathan Villar, y Trevor Bauer son algunos de los nombres que se pueden apreciar dentro de los rosters de los equipos en este arranque de calendario.

Robinson Canó es parte de la camada de extranjeros en la temporada 2024 de la LMB (Enrique Gutiérrez)

Robinson Canó es parte de la camada de extranjeros en la temporada 2024 de la LMB (Enrique Gutiérrez)

Jerar Encarnación y su debut en México

Con un menor cartel que el de los peloteros antes mencionados, el dominicano de 26 años es sin duda el refuerzo que más dividendos le ha dado a su equipo en este comienzo de temporada.

Una presentación que comenzó el pasado 12 de abril en el juego inaugural de los Guerreros de Oaxaca ante El Águila de Veracruz, quienes fueron testigos de la línea ofensiva de 3-1, un cuadrangular, una anotada y dos remolques de Jerar Encarnación en su debut dentro de la pelota mexicana este 2024.

En sus primeros tres duelos que disputó conectó cinco imparables en dies turnos oficiales (.500), produjo diez carreras, anotó seis y dio cuatro tablazos ante la escuadra jarocha. La mitad de sus tablazos y de producciones fueron parte de su desempeño en la segunda jornada.

Al día de hoy y luego de siete juegos en la temporada, lo de Encarnación no deja de sorprender, pues su promedio bateador es de .480 gracias a doce incogibles en 25 turnos, con 15 anotaciones, 18 producidas y ocho cuadrangulares para los Guerreros de Oaxaca.

Con dichas cifras, el nombre del dominicano aparece en lo alto del departamento de tablas, llegadas y compañeros enviados al plato, slugging, porcentaje de ponerse en base y OPS (2.021) en toda la liga.