Ser un deportista profesional es sin duda un sueño de muchos niños y niñas en cualquier disciplina, algo que, con la creación de la Liga Mexicana de Softbol, muchas pequeñitas en todo el país ahora podrán tener en su mente, luego de que esta mañana se hizo la presentación oficial de la primera liga de softbol profesional en México.

Al menos así lo catalogaron Stefanía Aradillas, Lupita Contreras, Marlenne Espinoza y Linnah Rebolledo, jugadoras de softbol en México y Estados Unidos que estuvieron presentes en la conferencia de prensa, este miércoles en la Ciudad de México.

“Esto ya es una realidad, una liga profesional del softbol en nuestro país. Me emociona mucho ser parte de esta primera generación que vamos a hacer historia, pero lo que más me emociona es que las niñas que estan en ligas pequeñas van a poder soñar con representar a alguna de estas grandes organizaciones algun día“, comentó Stefanía Aradillas, seleccionada naconal mexicana.

Y es que en México es habitual el softbol infantil, especialmente en los estados del norte como Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Baja California. Sin embargo, a pesar de que existen torneos nacionales de distintas categorías, la posibilidad de llegar al profesionalismo es casi nula, siendo muy probablemente en México la Universiada Nacional esa máxima categoría en la disciplina nacional.

Se cumplen sueños con la Liga Mexicana de Softbol

“Me siento muy emocionada de ser parte de este nuevo proyecto. Es un honor y un orgullo que nos tomen en cuenta para hacer una liga profesional de softbol, ya que este es un deporte que nos ha abierto las puertas tanto deportivamente como académicamente”.

Como bien lo mencionó Lupita Contreras, el softbol les ha abierto las puertas académicamente. Para mala fortuna de muchas, si hablamos de una experiencia cercana al profesionalismo, esas oportunidades son en las universidades de Estados Unidos, cuyo nivel se considera como uno de los mejores en el mundo.

Y es justamente eso algo de lo que se busca con la Liga Mexicana de Softbol, darle oportunidades a las jovencitas que practican del deporte, darles un sueño, una meta, un máximo nivel que alcanzar y que, de paso, a la postre les permita ser parte de un selectivo nacional gracias a un desarrollo completo en México.

“Para mí esto es un sueño cumplido. Ni si quiera estaba en mi espectro de sueños porque no era una realidad, no existía una posibilidad de una liga profesional de softbol y ahora que lo es, me emociona mucho poder escuchar a las niñas decir “algún día yo quiero estar ahí”, concluyó Aradillas respecto al nuevo proyecto. .

Será el próximo 25 de enero cuando la Liga Mexicana de Softbol se presente en el terreno de manera oficial, con seis equipos en busca de la primera corona en la historia del softbol profesional mexicano.