La Liga Mexicana de Beisbol ya conocer al nuevo dueño de la Copa Zaachila y son nada más y nada menos que los Pericos de Puebla, quienes vinieron de atrás en la novena tanda para zucumbir a los Algodoneros por pizarra de 5 por 4, proclamándose como el campeón 2023 de la LMB para llevar el séptimo título a las vitrinas del beisbol poblano sobre el terreno del Estadio Revolución.
Una primera entrada sin acciones fue la que tuvimos en este sexto encuentro, sin embargo eso cambió para el segundo episodio con los poblanos poniendo las primeras dos rayitas en el marcador. Para mala fortuna, con un error siendo factor.
Peter O´Brien y Drew Stankiewicz abrieron la tanda con par de pasaportes. Posteriormente un error del segunda base lagunero le permitió a Pericos llenar las amohadillas, mientras que hit de Juan Kirk y rodado de Leo Germán mandaron al plato O´Brien y Stankiewicz para abrir el marcador con el 2 por 0.
Pericos es campeón 2023 con rally en la novena
Tras cinco innings sin hit ni carrera, la parte baja del sexto episodio fue testigo de como Algodoneros acabó con la proeza de Camacho, cuando Allen Córdoba le depositó la pelota al pie de la barda del jardín izquierdo con doblete.
Posteriormente, un doblete de J.J. Muno le permitió anotar al panameño, mientras que con un out y dos en base, fue J.C. Escarra quien puso tablas el marcador con sencillo al derecho que mandó al plato a Nick Torres con el 2-2 en la pizarra.
La ofensiva lagunera no paró ahí y aprovecharon el momento para darle la vuelta al juego cortesía de Alex Flores, que con sencillo ante Roel Ramírez produjo dos más para sellar el rally que les dio la ventaja que ya no perdieron para un 4 por 2 definitivo.
Cuando todo parecía estar acabado para los emplumados, sus maderos opinaron lo contrario y con un rally en la novena entrada le dieron la vuelta al juego para poner la pizarra 5 carreras por 4, ventaja que mantuvo Elkin Alcalá para que los Pericos de Puebla se proclamaran como el campeón 2023 de la LMB sobre el terreno del Estadio Revolución.
La escuadra de Puebla ya había hecho historia con llegar a la Serie del Rey como mejor perdedor y hoy acaban de extender un poco más ese récord, al convertirse, evidentemente, en el primer mejor perdedor en la historia que logra levantar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.