Una pequeña parte del foco mediático que tuvo el título recien conseguido por los Pericos de Puebla se fue hacia el lado de El Águila de Veracruz, quien en medio de los festejos por el campeonato de los poblanos lanzó algunos comentarios que pudieron tornarse controversiales a través de sus redes sociales,
Fue específicamente en su cuenta de X (antes Twitter), que los emplumados jarochos se pronunciaron minutos depsués del out 27 del juego 6 de la Serie del Rey 2023, mencionando que a pesar de que Pericos es campeón no pudieron con ellos en los playoffs.
Y es que si nos remontamos al primer playoff de este año debemos recordar que Puebla y Veracruz tuvieron un enfrentamiento en el que, luego de que Pericos estuvo a punto de sacar las escobas, El Águila armó una remontada histórica para vencer en siete juegos, aunque ambos terminaron avanzando gracias a la regla del mejor perdedor.
¿El resto? es historia. Leones de Yucatán eliminó a El Águila de Veracruz en la Serie de Zona, mientras que Pericos eliminó a Diablos, Leones y liquidó ayer a Algodoneros para levantar la Copa Zaachila en 2023.
El Águila se disculpa tras comentarios a Pericos
Tan solo algunas horas después de dichos comentarios por el título de los Pericos de Puebla, El Águila borró la publicación y no fue hasta la mañana de este sábado que, en medio de sus videos conmemorativos por el 120 aniversario de la organización, lanzó un comunicado pidiendo disculpas al respecto y tomó cartas bastante serias en el asunto.
“Dichas publicaciones no reflejan los valores de la organización, por lo cual, la persona encargada de dichos posteos dejó de laborar para nuestro equipo.”, mencionó El Águila en el comunicado.
Incluso despúes del comunicado y, por mucho, contrastante con sus publicaciones de ayer, el equipo se dio a la tarea de hacer su propia imagen en la que se le reonoce el campeonato a los Pericos de Publa.
“Felicitamos a los @Pericos_Oficial por ganar la Serie del Rey 2023. Muchas felicidades a toda la organización poblana. Tienen nuestro reconocimiento y respeto”.