La consternación llegó junto a la noche en la Ciudad de México este viernes, luego de que el derecho Trevor Bauer tuvo que abandonar el encuentro ante Conspiradores de Querétaro por una posible lesión que, además, lo hace que peligre su tan añorada triple corona de pitcheo.

Luego de no ver acción desde el pasado 10 de julio, el Cy Young de la Liga Nacional en 2020 se subió al montículo del Estadio Alfredo Harp Helú buscando, además de su onceava victoria de la temporada, asegurar el liderato de triunfos, efectividad y ponches dentro del circuito.

Sale Trevor Bauer por lesión

Fue en la parte alta del tercer episodio cuando la preocupación llegó a todos seguidor de los Diablos Rojos del México, pues después de permitir imparable de Kelvin Gutiérrez, su gesto de dolor fue notorio y todo apunta a que se trata de la pantorrilla.

Después de algunos minutos de valoración por parte del cuerpo médico de los pingos, a un costado del montículo, Trevor Bauer salió del compromiso, no sin antes permitir siete hits y la misma cantidad de anotaciones en apenas dos entradas y un tercio de trabajo.

Peligra la triple corona

De cara a la jornada de este viernes, uno de los atractivos principales en el duelo entre Conspiradores y Diablos Rojos era, sin lugar a dudas, la posibilidad de que Trevor Bauer asegurara la triple corona de pitcheo, que no se consigue desde el 2004 cuando lo hizo la leyenda Francisco Campos “Pancho ponches”.

Y es que el nativo de Hollywood llegó a la jornada en lo más alto de victorias (10), porcentaje de carreras limpias (1.78) y rivales abanicados (117).

Sin embargo, su primera apertura en dos semanas se combinó de manera desfavorable con una de las mejores ofensivas de toda la liga, como la de Conspiradores, quienes con sus desempeño ofensivo de hoy no solo le impidieron sumar resultado positivo, sino que además aumentaron su efectividad a 2.48.

Por supuesto que la cifra es más que destacable, pero con Zac Grotz ostentando una efectividad de 2.35, sin posibilidad a otra salida por estar lesionado, y un César Valdez que recién le dio alcance en juegos ganados, y con una salida por delante, parece ser que la triple corona de Trevor Bauer en México no podrá festejarse en su primera campaña.