La serpentina del estelar ex bigleaguer Trevor Bauer es la noticia del momento alrededor de la pelota mexicana, aunque podría no ser la única figura de Grandes Ligas en llegar a la LMB este 2024, pues los Diablos Rojos del México también buscarán hacerse de los servicios del zurdo mexicano, Julio Urías.
Según información de distintos medios, fue el propio Director Deportivo del conjunto escarlata, Miguel Ojeda, quien mencionó para Gaby Fernández que el ex Dodgers está dentro de su radar de refuerzos, sin embargo la respuesta del culichi habría sido que busca un contrato para subirse a un avión con rumbo a Japón.
Diablos van por Julio Urías
La escuadra capitalina quiere hacer uso de su etiqueta de “alma mater” para poder traer de regreso a uno de los máximos talentos que ha egresado de su Academia, tras exportarlo hacia las Grandes Ligas en el 2012 directo hacia las granjas de los Dodgers de Los Ángeles.
Lamentablente y luego de una sólida carrera de ocho años en la Gran Carpa, las noticias relevante más recientes sobre él son involucradas al tema legal en el que estuvo atrapado desde la campaña 2023; por cierto, era la última de su contrato con los angelinos.
Dicha situación lo limitó a tan solo 21 aperturas que podrían haber sido las últimas de su carrera en la MLB, pues lo pusieron en licencia administrativa y al día de hoy sigue sin conseguir equipo.
Ante eso, las ligas foráneas (a Estados Unidos) se frotaron las manos y rápidamente hablaron con sus contadores al abrirse la posibilidad de sumar al gran brazo zurdo a sus filas. Aquí en México, los Diablos Rojos fueron los que levantaron la mano, sin embargo la prioridad de Julio estaría en la pelota asiática.
Lo de Roberto Osuna
Hace un par de años, vivimos una situación similar con el derecho Roberto Osuna, otra de las máximos talentos mexicanos en los últimos años en Grandes Ligas, cuando en el 2021 llegó para defender los colores escarlatas por primera vez en su carrera.
Evidentemente, el arribo a México del serpentinero más joven que alcanza los 100 rescates en la historia de el Big Show, a sus 26 años, no se da solo porque sí, sino traía consigo temas legales que habrían acabado con su carrera en el mejor beisbol del mundo.
Una temporada y media después, Osuna consiguió un contrato en el beisbol de Japón que lo convierten en uno de los mejores pagados en aquel país. Un salto que Urías podría dar directamente, sin pisar terrenos de la Liga Mexicana de Beisbol.