La división oeste de la Liga Amerciana podría volver a ver la serpentina de Justin Verlander en alguno de sus equipos, luego de darse a conocer que el veterano diestro causó interés en par de equipos que son serios contendientes en dicha división.
Y es que según indicaron varios reportes, incialmente se supo que los Rangers de Texas estarían en la puja por obtener a Justin Verlander, sin embargo después también se informó que los Astros de Houston, actuales campeones, también estarían buscando llevar de regreso al diestro.
Además de Rangers y Astros, el oeste de la Nacional también tiene interesados en los servicios de Verlander, pues en días anteriores los reportes indicaron que Gigantes de San Francisco estarían tras él, buscando fortalecer su rotación estando a tres juegos de distancia de los Dodgers de Los Ángeles.
Justin Verlander podría regresar al oeste
Con los Mets concretando el cambio de David Robertson, uno de sus mejores brazos en el bullpen, a los Marlins de Miami, rivales de división, todo indica que los Metropolitanos se convirtieron oficialmente en un equipo vendedor. En ese entendido, no hay duda de que Justin Verlander es de las piezas de cambio más codiciadas que tienen en sus filas.
Verlander recién llegó al equipo esta temporada al firmar un contrato por dos años y $86.6 millones, vía la agencia libre, luego de ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston y dejar récord de 18-4, además de una efectividad de 1.75 para ser el mejor lanzador de toda la Liga Americana.
Si bien, esta temporada está lejos de tener esos números que lo llevaron a ser Cy Young en 2022, sigue siendo una temporada bastante buena, acumulando cinco victorias, efectividad de 3.24, 76 ponches y 89 entradas en 15 aperturas con los Mets.
Además, a sus números les podemos sumar toda su experiencia de nueve participaciones en postemporada de Grandes Ligas, en las cuales tiene foja positiva de 16-11 y efectividad de 3.64, siendo de suma importancia para los equipos contendientes de cara a la recta final de la temporada.
Con miras en la fecha límite de canjees del 1 de agosto, los Rangers de Texas aún no hacen ninguna trasacción y los Astros adquirieron hoy al relevista Kendall Graverman, mientras que en la Nacional, Gigantes también se mantiene con todas sus piezas intactas.