El cuarto juego de la NLDS 2023 entre Bravos de Atlanta y Phillies de Philadelphia tendrá un sabor bastante peculiar, cuando Spencer Strider se suba a la lomita buscando empatar y regresar la serie al Truist Park para un quinto duelo desde Atlanta.

Y es que todo se remonta a casi un año exacto, el 14 de octubre del 2022 en el tercer encuentro de la Serie Divisional que, al igual que este miércoles, llegó igualada a un triunfo por bando tras los primeros dos juegos en casa de los Braves.

Todo transcurría normal y Strider colgó dos ceros con par de entradas perfectas, sin embargo todo cambió drásticamente en el tercer episodio cuando Brandon Marsh negoció pasaporte y anotó con doblete de Bryson Sott, para posteriormente darle base intencional a Kyle Schwarber.

Con un out y dos en base, Rhys Hoskins se paró a batear en lo que sería el inicio del fin para Strider y los Braves en los playoffs, cuando a primer pitcheo dio un tablazo por todo el izquierdo que le dio una ventaja a los Phillies que ya nunca perdieron, generando un ambiente electrizante en el CBP y regalándonos uno de los mejores perreos en los últimos años en una postemporada.

El diestro que fue candidato a Novato del Año en esa temporada se despidió un turno después cuando J.T. Realmuto le dio doblete, terminando con una línea de 2.1 innings de tres hits, tres hits y cinco carreras, luego de que Realmuto anotó con HR de Bryce Harper ante el relevista Dylan Lee.

Spencer Strider abrirá el juego 4 de la NLDS

El diestro Spencer Strider será el encargado del montículo por los Braves para el cuarto duelo de la NLDS en casa de los Phillies. 

Sin embargo, la afición no quiso esperar hasta hoy y desde el miércoles, durante la victoria de su equipo, se hizo notar ante Strider cuando en el octavo inning comenzaron a  corear “We want Strider” (Queremos a Strider), haciendo referencia al juego de este viernes, en el cual ya estaba anunciado par abrir.

“Es un gran lugar para pitchar, incluso si no están en el equipo al que apoyan. Tienen fans fenomenales aquí, muy apasionados y eso es grandioso para el béisbol. Pienso que si encuentras la manera de mantenerte enfocado en las cosas adecuadas es una buena energía para tí. Siempre te estas visualizando en los grandes juegos y en los grandes momentos, la energía y la adrenalina son buenas para tí”, mencionó Strider al respecto.

Será este viernes en punto de las 6:07 PM, hora de la Ciudad de México, cuando Spencer Strider buscará acabar con todos esos fantasmas de la postemporada 2022, cuando Braves y Phillies choquen en un duelo que podría darnos al último invitado a las Series de Campeonato o, en su defecto, regresará la serie a Atlanta para darnos un ganador este sábado.