Gran emoción y expectativas generaron los Dodgers hacer algunos días cuando anunciaron que Clayton Kershaw, su histórico zurdo, sería el encargado de abrir el primer juego de la NLDS ante los Dbacks de Arizona en la segunda ronda de la potemporada 2023.

Luego de una temporada de 13 victorias por apenas 5 derrotas, una efectividad de 2.46, WHIP de 1.06 y 137 ponches en 131.2 innings, a lo largo de 24 aperturas, el zurdo texano está metido en la pelea por el Cy Young de la Liga Nacional y la idea de ser el primer abridor para la fiesta grande sonaba bastante lógica.

Sin embargo para muchos aficionados angelinos la intriga se desataba cuando volteamos a ver sus números de postemporada, en la que tras 11 participaciones hasta ante del sábado, acumulaba una foja de 13-12, ERA de 4.22 en 39 salidas.

Para mala fortuna de los Dodgers, Clayton Kershaw se subió a la lomita y su desempeño fue el de la mayor parte de su trayectoria en octubre.

Clayton Kershaw y su salida ante Dbacks

Dos dobletes y par de sencillos consecutivos fue la manera en la que los Dbacks recibieron a Clayton Kershaw en el inicio de la NLDS en Los Ángeles; aunque no sería lo peor, pues el venezolano Gabriel Moreno se encargó de hacer el rally gordo con tablazo de tres carreras que puso el 5-0 sin outs en la pizarra.

Ya con un jugador retirado, un pasaporte a Alek Thomas y doblete a Evan Longoria movieron los cartones a un 6-0 que marcó la salida del zurdo en el encuentro, en lo que terminó siendo una victoria de Arizona por 11 carreras a 2.

“Es decepcionante. Es vergonzoso. Siento que dejé a todos abajo, todos los chicos, la organizacioón viendote lanzar para lanzar bien en el primer juego; es vergonzoso en verdad. Es una dura forma de iniciar la postemporada, obviamente aún tenemos oportunidad pero esa no es la manera en la que debería haber iniciado para mí”, mencionó Kershaw sobre su actuación.

Los Dbacks no solo le propinaron una derrota por paliza a los Dodgers que fue al registro de Kershaw, sino que además se pusieron en los récords como los culpables de la salida más corta, y la peor, en su carrera profesional, con apenas un episodio de labor de seis hits, un pasaporte y seis carrreras para un porcentaje de carreras limpias de 162.00 en esta edición de los playoffs.