Sorpresivo resultado es el que nos arrojó la primera jornada de la NLDS, luego de que los Dbacks de Arizona le propinaron tremenda paliza a los Dodgers de Los Ángeles para tomar ventaja en el compromiso este sábado sobre el terrejo del Dodger Stadium.

Un rally de seis anotaciones en la parte alta de la primera entrada terminó por marcar el rumbo del encuentro en apenas cinco bateadores, luego de que Ketel Marte y Corbin Carroll iniciaron la fiesta al ligar doblete y sencillo para poner la de la quiniela en el marcador.

Sencillo de Tommy Pham y doblete de Christian Walker les permitió anotar la segunda rayita del juego, mientras que el venezolano Gabriel Moreno puso la cereza en el pastel, cuando le dio un enorme tablazo a Clayton Kershaw para sumar las cinco rayitas, ¡Sin outs en la pizarra!

El rally lo selló el veterano Evan Longoria con doblete que mandó al plato a Alek Thomas, sin embargo las carreras también se hicieron presentes en el segundo rollo que inició con HR solitario de Corbin Carroll. Finalmente, doble de Lourdes Gurriel y elevado de sacrificio de Longoria pusieron el 9-0 en apenas dos episodios.

Dbacks toma ventaja con paliza a los Dodgers

El Mexican Power se hizo presente cuando Alek Thomas dio su segundo HR de la postemporada en el séptimo rollo para la decena de carreras, mientras que Tommy Pham se encargó del “pilón” por la misma vía en el octavo rollo para el 11-0.

Los Dodgers se quitaron la blanqueada en esa misma entrada con dos anotaciones, sin embargo solamente adornaron una pizarra que quedó en un 11 por 2 definitivo.

El gran despliegue ofensivo de Arizona se acompañó de una gran serpentina que comandó Merril Kelly, lanzando por espacio de seis innings y un tercio de tres hits, dos pasaportes y cinco ponches sin carrera para poner el primer triunfo en una postemporada en sus registros.

A su relevo entraron el zurdo Joey Mantiply y para concretar la blanqueada y paliza de los Dbacks a los Dodgers en el primer juego de la NLDS 2023.

Será hasta el próximo lunes que los Dodgers intentarán cobrar revancha de este resultado, cuando luego de un día de descanso se vuelvan a ver las caras en el segundo duelo de la Serie Divisional, con un duelo monticular entre Bobby Miller y Zach Gallen desde Dodger Stadium.