Un feroz inicio es el que acaban de firmar los Dbacks de Arizona en el inicio de la NLDS ante los Dodgers de Los Ángeles, en el que armaron un rally de seis carreras ante Clayton Kershaw para acabar con su labor bastante temprano y tomar cómoda ventaja apenas en el amanecer del compromiso.
Tras cinco días des descanso, los californianos están haciendo su debut en la postemporada 2023 de las Grandes Ligas, sin embargo ya están perdiendo por un margen considerable sin si quiera haber tomado su primer turno al bat.
Y es que las cosas para los Dbacks pintaban bien desde los primeros cuatro lanzamientos, pues Ketel Marte abrió el juego con doblete y dos pitcheos más tarde Corbin Carroll lo llevó al plato con sencillo al central que puso la de la quiniela en los cartones.
Dbacks le hace seis carreras a Clayton Kershaw
Un sencillo de Tommy Pham y doblete de Christian Walker le permtieron a Carroll anotar la segunda rayita de las serpientes, sin embargo fue el venezolan Gabriel Moreno quien se encargó de hacer el rally gordo un turno más tarde.
¿Por qué? Se preguntarán. Pues resulta que el joven receptor se paró a batear con sus dos compañeros en base y no tuvo piedad ante el legendario zurdo, a quien tras un tremendo turno de siete lanzamientos le conectó un enorme tablazo por todo el jardín izquierdo que puso el 5-0, ¡Sin ningún out en el marcador!
La cosa no acabó ahí para los de Arizona, pues a pesar de recibir el primer out, Alek Thomas negoció pasaporte y logró llegar al plato con doblete de Evan Longoria que puso el 6-0, marcando la salida de Kershaw en el encuentro, con labor de un solo tercio de seis hits y seis carreras en contra.
Dicha actuación en el inicio de la NLDS no solo es la más corta de Clayton Kershaw en su carrera, sino que con las primeras cinco carreras los Dbacks empataron la marca histórica de más carreras anotadas antes de tomar su primer turno con un out en una postemporada, igualando lo hecho por los Bravos de Atlanta en 1999.
El encuentro ya se movió a un 7 carreas por 0 tras cuadrangular de Corbin Carroll al abrir la segunda entrada, ante el novato Emmet Sheehan en la loma por los Dodgers.