El regreso de Justin Verlander a los Astros de Houston fue sin duda uno de las noticias más relevantes en los días recientes, de cara a lo que fue una fecha límite de cambios bastante movida, con transacciones interesantes de cara a la recta final de la campaña en Grandes Ligas.
En el caso de Verlander, los Mets de Nueva York están en medio de una temporada para el olvido, al ser los penúltimos de la división este de la Liga Nacional, con pocas posibilidades de entrar a la pelea por los puestos de wild card, al 7.5 de distancia del último boleto a través de la vía del comodín.
Por dicha razón, no fue sorpresa para nadie que el diestro generara interés en varias organizaciones que buscaban fortalecer su rotación y, a pesar de tener una cláusula de no cambio en el contrato recién firmado el 7 de diciembre, renunció a ella para aceptar el acuerdo entre Mets y Astros que lo llevó a Houston una vez más.
Justin Verlander habla tras su regreso a Astros
Fue este jueves previo al primer encuentro de la serie ante Yankees en Nueva York, que Justin Verlander habló sobre su regreso a los Astros de Houston con el reconocido reportero Ken Rosenthal, a quien le dio sus impresiones al llegar al clubhouse del equipo el día de hoy:
“Fue muy divertido. Creé muchos grandes amigos en esta organización. Al haber estado aquí recientemente fue muy divertido caminar por los vestidores y ver todas esa sonrisas y saludar a grandes amigos”.
Además de sus impresiones tras el cambio a Astros, el veterano también habló sobre cómo se fue el proceso para aprobar el movimiento y la dificultad que esto conllevó, luego de que no se dieron las cosas en Nueva York tras haber llegado con gran emoción a dicha franquicia en la más reciente agencia libre.
“Como jugador tu pensamiento es que va a funcionar hasta el último momento que sea posible. Cuando cambiaron a Robertson fue como “Oh no”. Luego cuando cambiaron a Max supe que era momento de tener serias discusiones sobre qué iba a pasar”.
Verlander está hará su reaparición con Astros este sábado en el tercer juego ante Yankees, en lo que será su primera apertura con los Astros desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando se llevó el triunfo tras cinco episodios de una carrera ante Phillies en el quinto juego de la Serie Mundial.