Los Dodgers de Los Ángeles son el equipo favorito para quedarse con los servicios del japonés Shohei Ohtani, sin embargo, a pesar de que nunca han estado solos en esa puja, ahora más que nunca parecen tener competencia con los Gigantes de San Francisco queriéndose meter de lleno en esa pelea.
Fue hace algunos días cuando el escritor de los Gigantes para el diario San Francisco Chronicle, Jonh Shea, dio a conocer que el presidente del equipo planea ser el mejor postor en la batalla por el japonés y estaría dispuesto a dar incluso más de los famosísimos $500 millones de dólares.
La pregunta es, ¿Está en sus posibilidades? Evidentemente, si el propio presidente lo dijo es porque sí pueden hacerlo, pero aquí queremos explicarte la razón puntual por la que sería posible.
Gigantes la mayor competencia por Shohei Ohtani
Si bien, los Dodgers tiene una ventaja considerable en la agencia libre por tener una nómina que los coloca en la posición #17 previo a las grandes firmas, los de la bahía no se quedan atrás.
Resulta que las nóminas de los equipos que, según algunos reportes, están interesados en la estrella nipona como Padres, Mets y Yankees, en este momento se ubican dentro de las ocho más altas de toda la MLB, siendo los neoyorquinos quienes están en las primeras dos posiciones.
Sin embargo, la de San Francisco es la #15 con $122.4 millones, tan solo dos puestos por encima de los angelinos y sus $108.8 millones de dólares, dándoles una posibilidad bastante similar de ofrecer una gran cifra por algún pelotero disponible en la agencia libre, como el nipón.
Además, podemos sumarle la ubicación en la costa oeste para hacer de los Gigantes la principal competencia de los Dodgers en esa puja por Shohei Ohtani de cara a la temporada 2024.
San Francisco y sus ofertas
Y es que los del norte de California tienen al menos desde la campaña anterior intentando ser protagonistas en la agencia libre y, tal como menciona su presidente,el dinero parece no ser un factor.
Previo a la campaña 2023 fueron un aproximado de $710 millones de dólares los que estuvieron dispuestos a gastar, de los cuales $360 eran para Aaron Judge y $350 por 12 años eran para Carlos Correa.
Dichas ofertas vinieron por separado con un Carlos Correa siendo el “plan B” de dar un golpe sobre la mesa, sin embargo, no hay duda de que demostraron estar totalmente listos para dar ese gran contrato que tanto se especula podría recibir Shohei Ohtani.