Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos que más se tienen en el radar cuando de contrataciones se está hablando y este offseason no es la excepción, pues además de los rumores en la agencia libre, parecen haber mostrado interés en el mercado de cambios con par de shortstops en la mira.
Y es que recordemos que Gavin Lux, quien tras la salida de Trea Turner se perfilaba para ser su paracorto de todos los días, sufrió una lesión en la rodilla durante el Spring Training que lo hizo perderse toda la temporada 2023.
Ante eso, los angelinos convirtieron al venezolano Miguel Rojas en su shortstop titular, a quien casi dos meses antes adquirieron en un cambio con los Marlins de Miami para casi de manera inmediata darle una extensión por dos años con opción del club para 2025.
Dodgers y su interés en el mercado de cambios
Si bien, el mayor rumor que involucra a los Dodgers es que son los favoritos para adquirir a Shohei Ohtani a través de la agencia libre, para algunas otras posiciones parecen estar recurriendo al mercado de cambios con los shortstops como su interés principal.
Según información de Juan Toribio, escritor del equipo para MLB.com, los californianos estarían sorteando algunas opciones vía cambio con Willy Adames y Bo Bichette como los principales candidatos.
En el caso del dominicano de los Brewers, el 2024 será su último año de arbitraje antes de convertirse en agente libre y, además de su gran defensa, a la ofensiva sumó 24 tablazos, 73 anotadas y 80 remolcadas esta campaña.
Por su parte, el paracorto de los Blue Jays recién firmó una extensión por tres años y $33.6 millones que lo convierte en agente libre hasta 2026. En caso de adquirirlo, los Dodgers deberán soltar algunas piezas valiosas, pues esta temporada terminó con porcentaje de .306, 175 hits, 69 anotadas, 73 remolcadas, 20 tablas y un .814 de OPS.
¿Y el regreso de Gavin Lux?
Dentro del mismo artículo, Juan Toribio menciona que Gavin Lux progresa de buena manera, razón por la que los Dodgers planean tenerlo como su shortstop titular en la siguiente temporada.
Aún así, el equipo busca opciones en caso de que el infielder de 25 años no llegue listo al Opening Day. En cuanto a Miguel Rojas, todo indica que pasaría a tener un rol de utility a partir del 2024.