El Mexican Power se volvió a hacer presente desde la lomita con la serpentina de nuestro Javier Assad, quien hoy por hoy está convertido en el mejor abridor de los Cubs de Chicago y este sábado volvió a demostrarlo al brilla al lanzar una joya en el Great American Ball Park de Cincinnati.

Cinco aperturas tuvo el tijuanense a lo largo de el mes de agosto, su primero de tiempo completo como abridor esta temporada y sin duda respondió con creces a la confianza de David Ross, pues a pesar de solo cosechar dos victorias, Assad no perdió y dejó un excelente 2.48 de efectividad.

Aunado a eso, entre esas cinco salidas le podemos poner asterisco a las del 11 y 27 de agosto, no solo porque fueron sus dos resultados positivos, sino porque además en ambas lanzó siete innings y ponchó a siete en una de ellas, para ser las máximas cifras de su carrera en esos departamento.

Javier Assad lanza joya en Cincinnati

Javier Assad se subió a la loma del Great American Ballpark la tarde de este sábado para su séptima apertura de la temporada 2023, enfrentando a los Reds de Cincinnati en el tercer duelo de la serie, luego de dividir en una doble cartelera del viernes.

Como se está haciendo costumbre, el tijuanense volvió a lucir sobre el montículo y le dio a los Cubs otra tremenda salida, en la que a pesar de permitir siete imparables, trabajó por espacio de ocho entradas sin permitir carrera y abanicó a siete rivales, alcanzando una vez más su máxima de ponches en una salida.

Dicha joya de actuación no solo le permitió a Javier Assad encaminarse a su cuarto triunfo de la temporada 2023, sino que además alcanzó nueva marca de entradas lanzadas en su carrera para afianzarse como el mejor abridor de los Cubs de Chicago al día de hoy.

Dos victorias sin derrota, efectividad de 2.02, WHIP de 1.07 y 26 ponches en 35.2 innings son los numeritos de nuestro mexicano en sus últimas siete salidas, incluyendo seis aperturas. Sin duda alguna el mejor momento de su carrera en medio de la pelea de los Cubs por la cima de su división.