La calidad de nuestro mexicano Jonathan Aranda sigue luciendo enormidades en la antesala de Grandes Ligas, en la sucursal Triple-A de los Rays de Tampa Bay, con quienes este jueves volvió a cumplir para darle el triunfo, dejando en el terreno a su similar de los Cardenales de San Luis.

El tijuanense alineó ayer como segundo bat y segunda base para los Durham Bulls en el tercer enfrentamiento de la semana ante los Red Birds de Menphis, a quienes castigó con tres imparables, siendo el tercero de ellos el más importante en la la parte baja del onceavo episodio.

Luego de dar sencillo en el cuarto inning, negociar pasaporte en la sexta y dar doblete en la octava, Jonathan Aranda se paró por sexta ocasión en el juego en una situación más que apremiante, pues con la pizarra igualada y un out tenía tres compañeros en los senderos, incluyendo la carrera del triunfo en tercera.

El temple de nuestro Aranda se hizo presente y al tercer lanzamiento conectó un batazo que cayó de imparable, con el cual anotó Vidal Bruján para darle la victoria a los Bulls por la vía del walkoff.

Jonathan Aranda luce en Triple-A

Con dicho batazo del triunfo, Jonathan Aranda cerró su línea ofensiva con tres hits en cinco turnos, dos anotaciones, una remolcada y un pasaporte, para seguir aumentando grandes números en la temporada 2023.

Si bien, quizás Aranda esté lejos para repetir como el MVP de la International League, no así respecto a los Durham Bulls, pues este año suma un altísimo promedio de .333 en la caja de bateo, con 115 hits, 75 carreras anotadas, 76 producidas, 23 dobles y 20 cuadrangulares.

Dichas cifras ponen a el tijuanense como líder de hits, anotadas y producidas, segundo dobles, tablazos y bases por bolas y tercero en porcentaje de bateo y OPS dentro de su equipo de Triple-A, mientras que en todo el circuito está en el Top 5 de anotaciones (#4), producciones (#3), promedio (#5) y OPS (#3).

Con todo esto, la principal pregunta que nos hacemos es, ¿Por qué no tiene oportunidad en el equipo grande con los Rays? Quizá para ver la respuesta hay que voltear a ver el roster del equipo grande, donde hay peloteros con experiencia en las posiciones que desempeña a Aranda y que, por si fuera poco, tienen al equipo peleando por el liderato de la división este de la Americana.

Aún con eso, algo nos queda claro y es que Jonathan Aranda sigue dejando dividendos en la organización, algo que ha venido haciendo campaña tras campaña en Ligas Menores, donde suma un porcentaje de .304 y OPS de .865 en siete temporadas, incluyendo promedio por arriba de .300 en las últimas tres.