El Mexican Power se hizo sentir este miércoles desde el Wrigley Field con los Cubs de Chicago, luego de que el mexicano Javier Assad volvió a cumplir desde la lomita para sumar con so su cuarto triunfo de la temporada 2023 y, de paso, volver a imponer un nuevo récord personal en su carrera.

Una salida bastante complicada fue la que vivió el tijuanense de 25 años en su última aparición, cuando los Rockies lo castigaron con cinco hits y cuatro carreras en apenas tres entradas y un tercio de trabajo, aunque terminó saliendo sin decisión.

Sin embargo las cosas cambiaron para el día de hoy y el diestro logró reivindicarse, para una gran salida de daño mínimo, en la que apoyado por la ofensiva de sus compañeros logró apuntarse su cuarta victoria de la actual campaña.

Javier Assad vuelve a imponer récord personal

El tijuanense salió a la lomita del Wrigley Field por su décima apertura de la temporada para verse las caras ante los Piratas de Pittsburgh y no defraudó, pues limitó a la ofensiva bucanera a una sola carrera en cinco entradas y un tercio, permitiendo cinco hits, dando un pasaporte y recetando un total de ocho chocolates.

Esa última cifra es la que más debemos resaltar en esta ocasión, pues con esa cantidad Javier Assad impuso una nuevo récord personal de ponches en su carrera dentro de Grandes Ligas, tan solo tres semanas después de haber alcanzado su máxima marca anterior, también ante Pittsburgh.

Máxima de ponches de Javier Assad en MLB:

  • 19 de septiembre 2023: 8 vs Piratas.
  • 27 de agosto 2023: 7 @ Piratas.
  • 2 de septiembre 2023: 7 @ Reds.

La victoria de Javier Assad no solo sumó a sus estadísticas de temporada, sino que además es de suma importancia para los Cubs en su lucha por un lugar en la postemporada, manteniéndolos como dueños del tercer puesto de comodín en la Liga Nacional.