La serpentina de Andrés Muñoz sigue dando de qué hablar con los Marineros de Seattle luego de volver a cumplir sobre la lomita en un viernes por la noche que lo puso por encima de una de las más icónicas figuras mexicanas en el Big Show, Alfredo Aceves.
El diestro de Los Mochis salió a trabajar por vigésima cuarta ocasión en lo que va de la campaña para buscar sellar la victoria en el primero de la serie ante los Angels de Los Ángeles; y no defraudó.
Su primer rival fue el ex prospecto de los Yankees, Willie Calhoun, y lo retiró por la vía de los strikes. Enseguida permitió un imparable de Kevin Pillar, sin embargo, al siguiente bateador también logró abanicarlo y, en una jugada bastante inusual, el out 27 cayó en la segunda base.
Joe Adell tomaba el que fue su último turno al bat del encuentro y solamente vio pasar un lanzamiento, pues el mexicano reviró a la primera base para ver cómo Pillar emprendió su camino hacia la segunda almohadilla, donde con un tiro certero de Ty France lo pusieron fuera para acabar con el juego.
Ya son 12
La actuación ante los Angels le permitió a Andrés Muñoz llegar a 12 salvamentos en la temporada y bajar su efectividad a 1.42 luego de 25.1 episodios de trabajo en los que además ha ponchado a 25 rivales.
Además, su efectividad y su WHIP son el tercero y cuarto mejor, respectivamente, de todo el circuito entre los relevistas con al menos 10 salvamentos, siendo superado solamente por los brazos de Emmanuel Clase, de los Guardianes, Robert Suárez, de los Padres, y Kyle Finnegan, de los Nacionales.
Muñoz por encima de Alfredo Aceves
El salvamento de Andrés Muñoz no solo va a los rankings actuales de la MLB, sino que también mueve las estadísticas históricas de todos los tiempos de mexicanos en Grandes Ligas, donde ya puso su nombre por encima del icónico lanzador sonorense, Alfredo “El Patón” Aceves.
Los 30 rescates en su carrera ahora igualan a Fernando Salas en la onceava posición histórica y su siguiente objetivo es Salomé Barojas, quien salvó 35 encuentros a lo largo de cinco campañas en la Gran Carpa.